R&M, desarrollador y proveedor global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Wetzikon, Suiza, está ampliando su software DCIM inteliPhy net. El módulo para la gestión y el seguimiento de los sistemas informáticos en los centros de datos, el software DCIM inteliPhy net de R&M, permite la gestión digital de todas las infraestructuras de los centros de datos. El ámbito de aplicación abarca desde el cableado, pasando por los distribuidores y los armarios de red, hasta los equipos electrónicos. Con inteliPhy net se pueden planificar, organizar y supervisar a distancia las salas de ordenadores.
El seguimiento de activos en inteliPhy net se basa en códigos QR. Con ellos, se identifican los dispositivos informáticos y otros componentes de la infraestructura y se registran en el servidor de inteliPhy net. El código QR hace que cada activo sea identificable de forma única. Los usuarios pueden imprimir los códigos QR en etiquetas, con una amplia gama de diferentes tamaños y materiales disponibles para las etiquetas.InteliPhy net documenta así la ubicación de cada activo permitiendo añadir todo tipo de información adicional, como la información de la garantía, las aplicaciones o el estado en el ciclo de vida de un dispositivo.
El esfuerzo que suponen las auditorías de los centros de datos se reduce drásticamente
Durante las auditorías, el código QR se escanea con un smartphone. Una imagen del rack y los datos de los activos aparecen automáticamente en el smartphone. Los activos desconocidos o mal colocados se codifican por colores. Los resultados de las auditorías y la información adicional registrada in situ con un smartphone están disponibles de forma centralizada en el servidor de inteliPhy net.
“Con la gestión de activos a través de inteliPhy net, los centros de datos pueden reducir drásticamente el esfuerzo que suponen las auditorías y la gestión de activos. Al mismo tiempo, consiguen una alta calidad de los datos porque cada componente queda registrado y es claramente identificable”, afirma Andreas Rüsseler, CMO de R&M.
Los usuarios de InteliPhy net pueden activar fácilmente las funciones de gestión de activos introduciendo una clave de licencia ampliada en su servidor. No es necesario reinstalar el software.
InteliPhy net es especialmente adecuado para la gestión de la infraestructura central de múltiples centros de datos y centros de datos remotos. En combinación con el hardware de monitorización inteliPhy de R&M, inteliPhy net actualiza automáticamente los planes de conexión cuando se modifican las conexiones. Los datos de los dispositivos activos y de los distribuidores de energía pueden recogerse a través del protocolo SNMP de inteliPhy net.
InteliPhy net de R&M gestiona las capacidades de los racks, muestra las conexiones individuales de extremo a extremo, genera planes de red y visualiza la infraestructura de una sala de ordenadores en tres dimensiones. El software DCIM también ayuda a planificar las salas, los armarios y las instalaciones, así como a organizar los trabajos de mantenimiento y cambio.