Finalmente, Salesforce ha cerrado un acuerdo en firme con Coolan para adquirir a esta última. La compañía es una startup especializada en el desarrollo de software y una plataforma para data centers basada en análisis y optimización.
El anuncio oficial ha corrido de la mano del CEO y cofundador de Coolan, Amir Michaes, que ha confirmado el acuerdo final de compra-venta en la página web oficial de la compañía, indicando que se siente “muy contento de compartir la noticia de que Coolan ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por Salesforce. Una vez que la transacción se haya cerrado, el equipo Coolan ayudará a optimizar su infraestructura de Salesforce escaladamente para soportar el crecimiento de clientes en todo el mundo. Voy a seguir mi trabajo con el Open Compute Project (OCP) para avanzar en la consecución del objetivo de hacer hardware abierto, eficiente y escalable”.
Recordemos que Coolan es una startup que desarrolla software para el análisis de los datos sobre el hardware del centro de datos, desarrollan herramientas que permiten a las empresas realizar un seguimiento y analizar la fiabilidad de infraestructura para aumentar el tiempo de actividad y eficiencia optimizada. El pasado mes de marzo, Coolan ya advirtió que había lanzado una versión beta un año antes de una tecnología de análisis de hardware.
La compra de Demandware
El anuncio de la compra de Coolan por parte de Demandware se produce justo diez días después de darse a conocer que Salesforce ha completado la adquisición de Demandware, empresa especializada en el comercio digital en la nube. La compra ampliará la cómoda posición de Salesforce en el mercado de las soluciones CRM al tiempo que la permitirá ganar más clientes gracias a la nueva Salesforce Commerce Cloud.