Sarenet cuenta ya con 20 partners para sus servicios de cloud

En tan solo 6 meses, la compañía ha desarrollado una estrategia de comercialización de sus soluciones a través de terceros para sus servicios de cloud, redes y telefonía IP.

Publicado el 07 Jul 2016

Sarenet cuenta ya con 20 partners y su objetivo es llegar a 40.

Sarenetcuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace tan solo seis meses. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones y sistemas.

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a internet de alta disponibilidad.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner. Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino”. La compañía espera contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal.

Jon Arberas, director general de Sarenet.
Jon Arberas, director general de Sarenet.

Jornadas con integradores y distribuidores
La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.

Para conseguir sus objetivos, Sarenet ha mantenido un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN)

Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners. Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal el más amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio. Desde soluciones de redes y alojamiento en todas sus modalidades (cloud, housing, y hosting dedicado y compartido), hasta SIP Trunking, centralitas IP virtuales, móvil, soluciones de correo electrónico, back up remoto, registro y gestión de dominios, etc., de forma que puede gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.

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Cristina López

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