Schneider Electric lanza una nueva solución de micro Data Center con HPE

Ayuda a las empresas a hacer frente al crecimiento de datos mediante una infraestructura de edge computing.

Publicado el 07 Mar 2017

Smartbunker de Schneider y HPE

Schneider Electric ha lanzado en colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE) el nuevo HPE Micro Datacenter, que proporciona una infraestructura TIC end-to-end, con redes, almacenamiento y gestión integrados en una única solución, fácil de implementar y perfecta para entornos distribuidos.

Schneider Electric ha optimizado su SmartBunker FX, un armario seguro e integrado que incluye SAI, distribución de energía, refrigeración y administración, en combinación con soluciones de almacenamiento, redes y computación de HPE, para así dar lugar al nuevo HPE Micro Datacenter, una arquitectura personalizada para infraestructuras edge. Esta nueva solución permite reducir la latencia y aumentar rápidamente la capacidad de gestión de datos, al mismo tiempo que proporciona un data center remoto, seguro y fácil de gestionar.

“La creciente cantidad de datos, debida en parte al IoT, está teniendo un efecto transformador en el sector “, dijo Kevin Brown, CTO de Schneider Electric-IT Division. “A medida que esta cantidad de datos afecta al rendimiento de los data centers, el edge computing se plantea como una solución eficiente para reducir la latencia, satisfacer las necesidades de procesamiento del IoT y ofrecer más disponibilidad y fiabilidad. Los Micro Data Centers proporcionan una solución preconfigurada para infraestructuras edge, con todos los elementos necesarios para hacer frente al crecimiento de datos”.

El HPE Micro Datacenter combina los servidores HPE Converged Systems e HyperConverged, así como soluciones para IoT Edgeline. Esta solución optimizada, creada dentro del SmartBunker FX de Schneider Electric, incluye todos los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad y gestión necesarias, en una sola plataforma. Con su capacidad de gestión remota de los componentes, SmartBunker FX proporciona la misma disponibilidad y fiabilidad de los data centers para lugares que carecen de espacio adecuado o que requieren más protección física y seguridad.

El HPE Micro Datacenter, que además puede personalizarse, incluye:

Potencia: Symmetra UPS con gestión remota y tiempo de autonomía de 5 minutos, lo que permite un apagado remoto seguro.

Refrigeración: refrigeración InRow autónoma con monitorización, control y visualización.

Monitorización: Software StruxureWare for Data Centers, DCIM de Schneider Electric, permite una gestión remota y control en tiempo real ambiental, de potencia, de refrigeración, acceso, incendios y video vigilancia.

Seguridad: Puertas de bloqueo multipunto y 180 grados, sistema de control de rack y monitorización de seguridad con sensores NetBotz. Envolvente de acero resistente al fuego con paredes térmicamente aisladas, atenuación del sonido y entradas de cable selladas.

Schneider Electric y HPE han desarrollado una combinación única de hardware y software que ofrece una solución optimizada, con mayor escalabilidad y flexibilidad, para satisfacer las nuevas demandas de los entornos cloud y de IT híbrida. “Para implementar entornos de edge compunting con éxito, es fundamental la colaboración entre las TIC y las infraestructuras”, dijo Rick Einhorn, vicepresidente de Data Center Consulting de HPE. “La colaboración actual con Schneider Electric proporcionará data centers definidos por software, que proporcionan lo que las empresas están buscando actualmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3