Schneider Electric ha estado presente en el Smart Energy Congress, dando a conocer de primera mano el funcionamiento de su solución de monitorización remota para infraestructura Data Center. Además, Schneider Electric ha impartido dos conferencias. La primera, titulada “El nuevo ecosistema Datacenter – Claves de diseño y gestión”, a cargo de Ramón Rodríguez Salmerón, Datacenter Solution Architect de Schneider Electric; la segunda, a cargo de Noelia Monzó, Data Center Business Development Secure Power Division Iberia, titulada “C- Level y IT Managers: Los principales impulsores de la transformación digital en las compañías. ¿Edge Vs Cloud?”.
El Smart Energy Congress, un punto de encuentro para consultoras de referencia, compañías energéticas, y responsables de grandes proyectos, se llevó a cabo el 3 y el 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. A lo largo de 2 días, se han podido identificar oportunidades, establecer relaciones y ver las últimas tendencias en Industria 4.0, Smart Cities, Smart Energy y Smart IT Infrastructure.
Durante la celebración del congreso, Schneider Electric ha presentado en su stand un Smart Micro Data Center formado por diferentes soluciones de la compañía, como el SmartBunker CX de 24U, una solución especialmente diseñada para entornos Edge de oficina, segura, pre-instalada y pre-ensamblada, que permite reducir la latencia y aumentar la capacidad de procesamiento.
El Smart Micro Data Center está equipado con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI PDUs inteligentes, monitorización ambiental y conexión al servicio de monitorización remota de la compañía, el Service Bureau, a través de su servicio en la nube EcoStruxure Asset Advisor IT.
Servicios Digitales con EcoStruxure Asset Advisor IT
EcoStruxure Asset Advisor IT de Schneider Electric es un servicio de monitorización remota de alarmas con soporte 24/7, que ofrece movilidad, información de valor y monitorización. Permite acceder a los datos en tiempo real en cualquier momento, así como las recomendaciones de mejora del funcionamiento, informes mensuales, soporte remoto 24/7, trazabilidad y colaboración entre equipos.
Esta solución incrementa la productividad en un 33% y el uso de la infraestructura en un 30%, al mismo tiempo que reduce el consumo energético en un 25%, aumentando así la eficiencia. La solución de Schneider Electric también maximiza la disponibilidad mejorando un 50% la gestión del servicio, reduciendo un 30% las falsas alarmas y mejorando la resolución de incidencias en un 35%. Además, es un 60% más rápida de instalar y los primeros datos se reciben en 30 minutos a partir de su instalación.