SiteGround incrementa un 50% el número de clientes en España

El proveedor de alojamiento se ha instalado recientemente en un centro de datos londinense, espacio que viene a sumarse al que ya tenía en Chicago, Ámsterdam y Singapur.

Publicado el 05 Feb 2016

14180_84

SiteGround acaba de cumplir un año de su llegada a España como proveedor de servicios de hosting y cloud especializado en WordPress y Joomla. La compañía que comenzó a instalarse en enero de 2015 –aunque ya contaba con 2.000 clientes cuyas cuentas provenían de nuestro país– lo dispuso todo para su apertura oficial en septiembre de 2015. Ahora, José Ramón Padrón, director general de SiteGround para España, nos confirma que los últimos meses han sido tan fructíferos que la compañía “ha incrementado el número de clientes hasta un 50% en España en tan solo cuatro meses”, llegando a sí a los 3.000 usuarios de SiteGround.

Esta línea ascendente en el número de clientes viene a sumarse al incremento del equipo de SiteGround en nuestro país que ya se sitúa en los 22 empleados.

Pero donde también están avanzando y es un buen indicador de que las “cosas marchan”, es en el número de centros de datos donde tienen alojada su infraestructura. Estos expertos en hosting y cloud que hacen gala de ser especialistas en WordPress y Joomla tenían hasta hace poco alojados sus equipos en tres centros de datos repartidos en sendos continentes (uno en Chicago, otro en Ámsterdam y otro en Singapur). Recientemente han elegido la ciudad de Londres para abrir un nuevo espacio en un centro de datos, desde el que facilitarán “todos nuestros planes de hosting compartido y en la nube”.

Programa gratuito para startups
Para desarrollar sus acciones de marketing y darse a conocer entre sus potenciales clientes, la compañía también ha lanzado una plataforma gratuita para aquellas startups que no cuenten con infraestructura propia o que quieran autogestionar su hosting.

El hosting para startups de SiteGround da acceso a una plataforma de primer nivel optimizada para conseguir máxima velocidad y seguridad, herramientas propias como el almacenamiento en caché, zona de pruebas y mucho más, así como un equipo de atención al cliente que está disponible 24 horas a través del chat en vivo, teléfono y tickets.

Puedes solicitar el programa de hosting y ayuda gratuita, la startup debe contar brevemente de qué trata su proyecto y todos los requisitos que pueda tener. Y SiteGround estudia cada caso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3