Comparex ha aumentado un 26% su volumen de ventas en España durante el ejercicio fiscal 2015, finalizado el 31 de marzo. La compañía ha logrado un crecimiento del 22% en el número de clientes en nuestro país, lo que supone la incorporación de 60 nuevos clientes, que provienen en su mayoría de la venta de licenciamiento. Los sectores de actividad donde Comparex ha registrado una mayor actividad son Administración Pública, Seguros y Telco.
Una de las áreas clave en el crecimiento de la compañía ha sido Softcare, un concepto que engloba el aprovisionamiento en licencias multifabricante, la consultoría en licenciamiento y la gestión de activos.
“El Software está dominándolo todo” afirma Javier Astorga, Sales Director de Comparex España“El 48% de la empresa está centrada en el Software”. En relación con estos servicios y sus aplicaciones en la actualidad, se están produciendo una gran cantidad de cambios. Incluso el Código Penal se ha reformado con el objetivo de sancionar a aquellas empresas o personas que utilicen un software ilegal.
A través de SAM2GO, Comparex ofrece un servicio que incluye la metodología para poder realizar una gestión unificada de los activos software de la instalación y conseguir una gestión de activos más eficaz. La compañía ha firmado más de 70 proyectos SAM2GO en el último año, desarrollándose algunos de ellos en España.
Otra de las líneas de negocio en las que se ha centrado Comparex para su crecimiento ha sido el mundo cloud. En esta área, Comparex ofrece infraestructura como servicio, backup en la nube, servicios 0365 y migración a cloud. El objetivo es ayudar al cliente a migrar a la nube, asesorándole sobre las aplicaciones más óptimas, la necesidad de implantar nuevos procedimientos y los nuevos métodos de trabajo cuando la infraestructura ya no esté on premise. “Ha sido un año complejo. El número de proyectos a aumentado de forma importante” añade Astorga.
En este sentido, hay que destacar que Comparex España ha sido nombrado “Partner del Año” por Microsoft en reconocimiento
El contexto actual está marcado por la aparición de las tecnologías cloud, donde se impone el concepto de pago por uso, que genera facturaciones recurrentes de futuro, pero tiene un impacto en la cuenta de resultados del presente.
¿Cómo se puede amortiguar este impacto? Comparex explica que el pago por uso será cada vez más frecuente, por lo que es necesario lograr un equilibrio entre el pasado y el presente. La única forma de compensar esa transformación del pago único por el pago por uso es aumentar el volumen de negocio.
Por otro lado, la constante disminución de los márgenes comerciales obliga a una adaptación de la estrategia con el fin de mantener los beneficios.
“A pesar de la transformación del negocio en pago por uso y de la caída de los márgenes comerciales, hemos logrado un crecimiento de doble dígito en el volumen de ventas gracias a nuestro proceso de adaptación continua a las necesidades de los clientes”, afirma Javier Astorga. “Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos y la estrategia adoptada para movernos en un mercado tan cambiante como el actual. La clave se encuentra en estar al lado del cliente, conocer su problemática en profundidad y ofrecerle la mejor propuesta acorde con su presupuesto”.
En la actualidad existe una gran cantidad de nuevos proyectos que permiten a la compañía pensar que este crecimiento continuará. Entre ellos Javier Astorga destaca aquellos relacionados con Internet de las Cosas, que ofrece una gran cantidad de posibilidades de aplicaciones en el mundo cotidiano; los proyectos relacionados con el Big Data; y el Software cognitivo, un nuevo modelo se software que es capaz de entender e incluso aprender y aplicar los conocimientos tras ello.