Stulz ha lanzado un nuevo micro centro de datos, una solución todo en uno con un único bastidor. Con un diseño estandarizado y modular, con opciones preconfiguradas totalmente probadas para garantizar el rendimiento, el Stulz Micro DC combina protección y distribución de energía, refrigeración, monitorización y gestión con protección contra incendios y seguridad.
”Nos comprometemos a ofrecer una tecnología de centro de datos que satisfaga exactamente las necesidades de nuestros clientes”, explica Dushy Goonawardhane, director general de Stulz Modular. “Nuestro nuevo centro de datos en un bastidor se ha desarrollado en plena colaboración con nuestros valiosos socios a través de las reuniones que celebramos con ellos en todo el mundo. Los participantes dejaron claro que querían una forma rentable de proporcionar recursos de centro de datos escalables y autosuficientes, por lo que hemos diseñado el Stulz Micro DC como una solución de TI adaptable que satisface sus demandas en todos los sentidos”.
Gracias a su capacidad para funcionar tanto en configuraciones de bastidor único como de varios bastidores, la flexibilidad que ofrece Stulz Micro DC permite a los usuarios finales añadir recursos informáticos adicionales según sus necesidades. Se pueden instalar más módulos de forma rápida y sencilla para actualizar la infraestructura crítica o ampliar la potencia informática adicional.
Casos prácticos
Diseñado y fabricado para instalaciones periféricas, Stulz Micro DC es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como la informática de alto rendimiento (HPC), las redes de distribución de contenidos (CDN), las ampliaciones de redes de telecomunicaciones y el Internet de las cosas (IoT). A medida que la automatización industrial continúa desarrollándose, también puede desempeñar un papel clave para maximizar el potencial de la Industria 4.0 y el internet industrial de las cosas (IIoT).
Existe una variedad de opciones de refrigeración en hilera para instalaciones en rack de 4kW-20kW que utilizan expansión directa, agua y refrigeración con economizador de glicol. Esto se puede ampliar hasta 100kW en un solo rack utilizando la tecnología de refrigeración líquida de los socios especialistas de Stulz Modular, como CoolIT, para garantizar una gestión eficaz del calor incluso en los entornos de procesadores más densos. Además, un conjunto prediseñado y probado de componentes que incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), unidades de distribución de energía (PDU), extinción de incendios, control de acceso y sistemas de supervisión y gestión pueden configurarse según requisitos específicos.