Durante este periodo de tiempo, la compañía alemana se encargará de que las operaciones de los data center de Atento cuenten con la tecnología más puntera del sector, comprometiéndose a su vez a mantener el más alto nivel de seguridad operativa y de datos.
T-Systems también migrará el 100% de las operaciones del centro de datos de Atento en Brasil a la nube, contribuyendo a la transformación digital de Atento y permitiendo un despliegue más rápido y eficiente de sus servicios y soluciones.
Dimitrius de Oliveira, Managing Director de Atento Brasil, afirma que este acuerdo con T-Systems “es un paso adelante en la evolución de nuestra empresa, para convertirse en un proveedor digital de soluciones de externalización de procesos empresariales. Fortalecer y externalizar la administración de las operaciones de nuestro centro de datos forma parte de nuestra estrategia para centrarnos en el negocio principal de Atento, brindando a nuestros clientes las mejores soluciones de experiencia de cliente en el creciente entorno digitalizado y competitivo”.
Por su parte, Ideval Munhoz, CEO de T-Systems Brasil, delegación de la filial tecnológica, considera que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y que, sin duda, la asociación con Atento permitirá a T-Systems Brasil poner en práctica su know-how y expandir su base operativa para proporcionar servicios de TI a grandes empresas brasileñas de diferentes sectores. “Además, es un primer paso hacia una asociación que esperamos ofrecer a otras operaciones en Latinoamérica. En general, el mercado está buscando más socios con capacidades, soluciones y competencias fuertes para ejecutar grandes proyectos. Sin duda, la firma con Atento refuerza nuestro crecimiento y expansión de negocio en Brasil y Sudamérica” concluye.
El acuerdo entre T-Systems y Atento incluye solo las operaciones del centro de datos de Atento en Brasil. T-Systems se encargará de que todos los empleados de Atento incorporen sus conocimientos sobre el negocio del centro de contacto y fortalezcan aún más las capacidades técnicas de T-Systems para continuar brindando servicios a gran escala.