T-Systems, filial de servicios TIC para grandes empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo de colaboración con Huawei para el desarrollo de soluciones cloud, así como para la transferencia de infraestructuras de TI tradicionales a la nube. En el marco de esta colaboración, Huawei aportará su expertise en hardware, mientras que T-Systems contribuirá con sus conocimientos de servicios Cloud.
Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. En este sentido, todos los componentes técnicos de esta solución –servidor, sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación– vienen preinstalados y pueden ser enviados montados dentro de un mismo chasis, rack o contenedor. Por este motivo, esta solución resulta de gran utilidad para grandes corporaciones que necesitan ampliar su capacidad de forma rápida y segura o recuperar datos tras una situación de catástrofe, así como para centros de datos ubicados en lugares aislados o remotos.
José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, ha manifestado: “la asociación con Huawei refuerza nuestra oferta de soluciones en la nube tanto a nivel tecnológico como comercial, lo que aumenta nuestra competitividad global y nos hace especialmente fuertes en el campo de las soluciones móviles, para ofrecer mejores servicios en este terreno a las grandes empresas”.
Li Xiaoke, vicepresidente de Huawei Enterprise en España, ha asegurado por su parte que “nos sentimos muy orgullosos de poder sumar nuestro know-how en el desarrollo de hardware al expertise de T-Systems en el ámbito de las soluciones Cloud, ya que este acuerdo afianza la senda para seguir aportando a nuestros cliente soluciones tecnológicas innovadoras en este campo”.
Deutsche Telekom apuesta por soluciones en la nube
Acuerdos como el firmado con Huawei demuestran que Deutsche Telekom continúa apostando por el mercado europeo de servicios en la nube con la intención de doblar su cifra anual actual de mil millones de euros de beneficios obtenidos a través de servicios para empresas hasta finales de 2018. Según Ferri Abolhassan, director de la División IT de T-Systems,“en Deutsche Telekom tenemos la intención de crecer más de un 20% al año en el campo de las plataformas en la nube y de convertirnos en el proveedor líder para las empresas en Europa”.
T-Systems lleva proporcionando este tipo de servicios a clientes corporativos más de diez años. Entre sus usuarios se encuentran empresas multinacionales como Shell, Daimler y Thyssen-Krupp. Los servicios Cloud para Europa se proporcionan desde los centros de datos de T-Systems.