Teradata ha anunciado Teradata IntelliCloud, su oferta de cloud gestionada de próxima generación que ofrece Software analítico como Servicio (SaaS). Está disponible con nuevas opciones de implementación como Teradata intelliFlex, la plataforma de almacenamiento de datos más importante de la compañía que gestiona sus propios centros de datos, y la infraestructura cloud pública de Amazon Web Services (AWS) y, posteriormente, de Microsoft Azure. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en las que los clientes de Teradata ya habían invertido, IntelliCloud asegura una total consistencia del software al mismo tiempo que incrementa la agilidad del negocio e impulsa el enfoque en la información analítica relevante para los resultados empresariales.
“Cada día hay se demandan más servicios en la nube. El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020, además, más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”, afirma Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata. Según Gartner, los clientes exigen cada vez más que los servicios soporten entornos híbridos con tecnología tradicional y cloud para, finalmente, establecer un entorno IT híbrido. IntelliCloud fue diseñado para hacerlo posible gracias a servicios completos mediante suscripción alineados con las prioridades del cliente.
Ofrecido por suscripción mensual, anual y cada tres años, IntelliCloud permite a los clientes despreocuparse del funcionamiento del software y de la infraestructura, además, los servicios están diseñados para ser sencillos y completos. Las funciones iniciales incluyen:
• Opción de Teradata Database, Teradata Aster Analytics, o software de Hadoop de Cloudera o Hortonworks.
• Servicios de infraestructura incluyendo implementación y gestión de la plataforma, asistencia de aprovisionamiento, seguimiento y gestión del sistema, mejoras de software y de seguridad, encriptado de datos en movimiento y almacenados, seguridad empresarial y soporte cloud.
• Opciones de implementación que abarcan los equipos de Teradata e IntelliFlex en los centros de datos de la compañía y también infraestructura de nube pública AWS, a la que seguirá este año Microsoft Azure y finalmente físicas.
• El 99,9% de la disponibilidad del servicio está garantizada por la infraestructura gestionada en los centros de datos de Teradata.
• Aplicaciones del ecosistema analítico incluyendo Teradata QueryGrid, Teradata AppCenter, Demand Chain Management, Industry Data Models, entre otras.