Trend Micro anuncia que su plataforma Trend Micro Cloud One – Conformity ya está disponible para los clientes de Azure, lo que ayuda a las organizaciones globales a hacer frente a las configuraciones erróneas, los retos de conformidad y los ciberriesgos en la nube. La empresa también ha logrado el CIS Microsoft Azure Foundation Security Benchmark. Esto certifica que el producto Conformity tiene reglas incorporadas para comprobar más de 100 buenas prácticas en el marco CIS.
“La seguridad DE la nube es una responsabilidad de los proveedores cloud, pero la seguridad EN la nube recae en el cliente, que es donde encajamos”, explica Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro. “Nuestra plataforma Cloud One se integra estrechamente con Microsoft Azure, lo que permite que DevOps se despliegue fácilmente contra cualquier entorno cloud híbrido durante su migración a la nube”.
Los equipos internos suelen estar sobrecargados con el reto de gestionar las complejidades de la nube híbrida. La proliferación de proyectos de shadow TI en la empresa también significa que los departamentos de TI suelen ser los últimos en saber si las cuentas en la nube han sido creadas por las unidades de negocio sin el cuidado y la atención adecuados en cuanto a los controles de cumplimiento, seguridad y gobierno.
Conformity aborda estos desafíos proporcionando una poderosa visibilidad y control de los entornos de Azure. Sus capacidades continuas de gestión de la postura de cumplimiento y la seguridad cloud alertan a los clientes sobre el estado de los riesgos y proporcionan recomendaciones de corrección fáciles de llevar a cabo. Esto puede ayudar a evitar errores comunes como el acceso no autorizado a la base de datos y el acceso público a las cuentas de almacenamiento Blob.
Al implementar la API de Conformity en la canalización CI/CD y en los flujos de trabajo existentes, los equipos de DevOps pueden identificar el riesgo potencial en su infraestructura cloud antes de que se desplieguen en entornos activos para la prevención automatizada y proactiva de vulnerabilidades.
La experiencia de Trend Micro en la protección de entornos multicloud es un diferenciador clave para muchas organizaciones. “Trend Micro es uno de los pocos proveedores que ofrece las mismas capacidades completas de seguridad y monitorización tanto en Microsoft Azure como en AWS”, apunta Mario Mendoza, jefe de equipo de arquitectura y compromiso de ciberseguridad de Blackbaud. “Blackbaud se ciñe internamente a un enfoque de DevOps, por lo que cualquier cambio en los proveedores de seguridad requiere la participación de los equipos de DevOps. El hecho de que Trend Micro sea capaz de proteger el entorno cloud híbrido de Blackbaud sin ralentizar a sus equipos de DevOps fue un factor fundamental en nuestra elección de Trend Micro”.
Trend Micro ayuda a Blackbaud a mantener una vigilancia constante de la seguridad y la monitorización de sus operaciones en la nube. Trend Micro siempre está a la vanguardia de las nuevas amenazas, y nos incluyen en esos esfuerzos. Como líder del mercado, eso es lo que buscamos en los partner”, señala Mendoza.