Unisys ha anunciado la disponibilidad en España de Unisys Stealth (cloud), la solución pensada para que las organizaciones de cualquier tamaño y las entidades públicas puedan reforzar la privacidad y la seguridad de su infraestructura cloud.
Con Unisys Stealth (cloud), las organizaciones podrán reducir los ciberataques cifrando los datos que llegan o salen de las máquinas virtuales e incluso los que circulan entre las máquinas virtuales. La solución está disponible para Amazon Web Services y para Microsoft Azure Cloud.
Además de mejorar la seguridad de las nubes híbridas (con lo que se pueden llevar ahí aplicaciones de misión crítica o con datos sensibles), Unisys Stealth (cloud) quiere hacer posible la reducción de costes en infraestructuras técnicas, la estandarización de procesos, la mejora de la expansión del negocio y el cumplimiento de la regulación existente.
Protección por microsegmentación; adiós a la securización del perímetro
En la mayor parte de las infraestructuras cloud, la estrategia usual de seguridad se basa en la protección del perímetro; sin embargo, Unisys propone la microsegmentación basada en la identidad de los usuarios. Gracias a la microsegmentación de la información, Stealth (cloud) convierte los activos de las empresas en invisibles y, por tanto, en infranqueables.
“El acceso no deseado a los archivos con datos sensibles dentro de las organizaciones se ha convertido en un desafío contra el que luchan los responsables de seguridad”, afirma Rodrigo Chávez Rivas, responsable de soluciones de seguridad de Unisys España. E indica que “con Stealth, Unisys consigue que la información no se pueda ver y si no se puede ver, no se puede hackear”.
Como resultado, la compañía indica que con Unisys Stealth(cloud), las organizaciones pueden aprovechar las ventajas que ofrece la nube pública pero sin que afecte al rendimiento de los negocios, al control de los datos o, sobre todo, al cumplimiento de la legislación.
Unisys Stealth ha sido certificado como uno de los productos de seguridad aprobados para su utilización por las Administraciones Públicas en más de 20 países. Solo los productos más seguros de la industria consiguen dicha certificación.