Fortinet ha anunciado la incorporación de ocho proveedores de tecnologías de la información a su programa de partners, Fabric-Ready. Estos nuevos partners llevan la arquitectura Security Fabric a distintos entornos, desde el tradicional, a la nube, al virtual y al definido por software a la vez que simplifican los despliegues de seguridad de multiples proveedores en el entorno corporativo.
Entre los nuevos partners del programa Fabric-Ready se encuentran: AlgoSec, Attivo Networks, Cisco, Hewlett Packard Enterprise, Nuage Networks de Nokia, Silver Peak, VeloCloud y Versa Networks. El programa Fabric-Ready se asienta sobre el ecosistema de alianzas tecnológicas que apuesta por la apertura de las funcionalidades de la arquitectura Security Fabric para las soluciones complementarias. Los partners de este programa validan la integración de la tecnología con Security Fabric, y están comprometidos a compartir sus roadmaps para una interoperatibilidad real y beneficiarse conjuntamente de las iniciativas comerciales.
Hasta la fecha, Fortinet, junto con los 22 partners de su programa Fabric-Ready, que son una muestra representativa de los líderes tecnológicos de distintos sectores, ha desarrollado una oferta preintegrada, lista para el despliegue y extremo a extermo, reduciendo así el soporte técnico y los costes para clientes empresariales.
Actualmente, las empresas están adoptando nuevas estrategias basadas en tecnologías e infraestructuras que les permite crecer en la competitiva economía digital. La mayoría de estas organizaciones han desplegado soluciones de red y seguridad de multiples fabricantes, lo cual puede suponer un desafío para los equipos de TI a la hora de integrar y operar de forma eficiente en entornos tan heterogéneos.
Fortinet Security Fabric permite a los clientes maximizar sus actuales inversiones tecnológicas a través del programa de partners Fabric-Ready. Al trabajar de forma conjunta, las soluciones de los partners Fabric-Ready aprovechan las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) bien definidas para una completa integración con Fortinet Security Fabric. Esta integración amplía las capacidades de Security Fabric en la nube, entornos virtualizados y definidos por software, de tal manera que asegura la interoperatividad con las soluciones y servicios de los partners.
Como parte del programa, los partners reciben la validación de la solución con un compromiso de interoperatividad continua. Además, los partners de Fabric-Ready se beneficiarán de las iniciativas de marketing de Fortinet.
Los nuevos partners tecnológicos que ya forman parte del programa Fabric-Ready son:
• Cloud: Hewlett Packard Enterprise (HPE Helion), Nuage Networks de Nokia, VeloCloud, Versa Networks
• Endpoint, IoT (Detección y respuesta de amenazas): Attivo Networks
• Gestión: AlgoSec, Hewlett Packard Enterprise (WebInspect)
• SIEM: Hewlett Packard Enterprise (ArcSight)
• Integración de sistemas: Hewlett Packard Enterprise
• Virtualización, SDN, NFV: Cisco (ACI), Nuage Networks from Nokia, Silver Peak, VeloCloud y Versa Networks