Veeam anunció hoy que la empresa ha superado los 1000 millones de dólares en registros de licencias anuales, con lo que entra a formar parte de un selecto grupo de empresas de software de primera línea en conseguir este hito. En el camino en pos de lograr la marca de los 1.000 millones de dólares, Veeam ha superado también la cifra de 350.000 clientes, sumando nuevos clientes a un ritmo de más de 4.000 cada mes, lo que ilustra el éxito de esta primera etapa dentro de su evolución. En VeeamON 2019 en Miami, Veeam desvela cómo piensa impulsar su liderazgo en gestión de datos en la nube y comenzar la siguiente etapa en su historia de éxito.
“Veeam creó el mercado del backup de VMware y lo ha dominado desde su posición de líder en la última década. Esto no ha sido nada más que el primer acto de nuestra evolución y estoy encantado de haber superado ya la marca de facturación de los 1000 millones de dólares; en 2013 predije que íbamos a alcanzar este hito en menos de seis años, y lo hemos logrado”, comentó Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas a nivel mundial y marketing de Veeam. “Sin embargo, el mercado está ahora mismo cambiando. Hacer backup sigue siendo crítico, pero algunos clientes están desarrollando nubes híbridas con AWS, Azure, IBM y Google, y necesitan algo más que un simple backup. Para tener éxito en este entorno en continua evolución, Veeam ha tenido que adaptarse. Veeam, con sus más de 60 000 partners de canal y proveedores de servicios y el extenso ecosistema de partners tecnológicos, entre los que se incluyen Cisco, HPE, NetApp, Nutanix y Pure Storage, está mejor posicionado para dominar la nueva gestión de datos en la nube en nuestro segundo acto. Nuestra visión y estrategia para la nube híbrida nos permitirá en un futuro alcanzar un nivel de éxito con el que otros únicamente pueden soñar”.
Centrada en sus inicios en la virtualización de servidores para entornos VMware, en los últimos años, Veeam ha ampliado su oferta principal, proporcionando la integración con múltiples hipervisores, servidores físicos y endpoints, junto con cargas de trabajo públicas y SaaS (Software as a Service), y se ha aliado con los principales proveedores de servicios cloud, servidores HCI y aplicaciones para ofrecer la plataforma de gestión de datos en la nube más robusta del mercado.
Su estrategia centrada en el ecosistema de partners y su capacidad para adaptarse al mercado ha constituido la piedra angular de su éxito y el establecimiento de los cimientos para iniciar su segundo acto. En enero, Veeam lanzó al mercado Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, que proporciona nuevas funcionalidades importantes que ofrecen migración sencilla a la nube, movilidad cloud, backup nativo en la nube, retención de datos rentable y licencias preparadas para cloud, seguridad mejorada y gobierno de datos, así como soluciones para facilitar más que nunca a los proveedores, la prestación de servicios con tecnología Veeam. Hoy en día, la empresa ha anunciado también el nuevo programa with VeeamTM (ver nota de prensa independiente), que presenta la asociación de Veeam con los principales proveedores de hiperconvergencia y almacenamiento enterprise (HCI) para proporcionar a los clientes soluciones de almacenamiento secundario integrales que combinen el software de Veeam con las principales infraestructuras hardware HCI y de almacenamiento y stacks de administración de la industria. Ya se han anunciado soluciones con ExaGrid y Nutanix.
“Desde el primer día, nos hemos centrado en nuestras alianzas para ofrecer valor a los clientes. Trabajando codo con codo con nuestros partners cloud y de almacenamiento, estamos ofreciendo a clientes de todos los tamaños, opciones, flexibilidad y valor. El nuevo programa with Veeam personifica este enfoque, y esta estrategia nos ayudará a extender nuestro liderazgo aún más lejos”, añadió Timashev.
La capacidad de la empresa para cambiar constantemente y adaptarse al mercado, comprender las necesidades de su audiencia, innovar a su ritmo y analizar cómo los puntos de inflexión de la industria afectan a los clientes, ha convertido a Veeam en el líder inequívoco en gestión de datos en la nube, un mercado que para 2020 supondrá un volumen de negocio de 15 000 millones de dólares.