Veeam Software ha anunciado que amplía la compatibilidad con la nube pública gracias a la disponibilidad general de la nueva plataforma Veeam Backup for Google Cloud. De este modo Veeam presta soporte a los tres principales proveedores de nube pública. Ahora que la mayoría de empresas ejecutan entornos híbridos o multicloud y que el 72% de los que emplean la nube pública cuentan con más de un proveedor, Google Cloud es uno de los cinco principales proveedores de infraestructura de nube pública en el mundo. Con este lanzamiento, Veeam ofrece una única plataforma que permite proteger, asegurar y gestionar todas las aplicaciones y todos los datos, ya sea en un entorno cloud, virtual o físico, lo que ayuda a las empresas a acelerar la adopción de la nube híbrida.
“Veeam es consciente de la importancia estratégica de cloud para los más de 400.000 clientes que tenemos en todo el mundo y por eso nuestro compromiso es ofrecer una amplia gama de opciones y compatibilidad con plataformas”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. “Al ampliar aún más nuestro soporte a la nube pública con la disponibilidad general de la plataforma Veeam Backup for Google Cloud también hemos expandido nuestra alianza estratégica con Google Cloud, lo que permite a Veeam captar conjuntamente a los clientes a través del Google Cloud Marketplace. Además, dado que Veeam ha adquirido Kasten, los clientes también pueden contratar directamente desde Google Cloud Marketplace la plataforma de gestión de datos K10 de Kasten, diseñada expresamente para Kubernetes”.
Veeam ayuda a los clientes a hacer frente a las responsabilidades de seguridad y protección de datos al ofrecer servicios de backup y recuperación para Google Cloud que permiten proteger y asegurar las aplicaciones y los datos, empleando y automatizando las tecnologías nativas en Google Cloud para así superar de manera rápida y fiable cualquier pérdida de datos en cloud.
Algunas de las nuevas funciones de la Plataforma Veeam Backup for Google Cloud son:
• Solución nativa de Google Cloud: Una IU web sencilla pero potente que se puede implantar desde Google Cloud Marketplace para proteger los datos en cuestión de minutos. Automatización basada en políticas de snapshots nativas de Google Cloud para contar con puntos de recuperación frecuentes y rápidos junto con opciones veloces de recuperación total y a nivel de archivos con el objetivo de afrontar con éxito cualquier pérdida de datos.
• Optimización de costes: Por primera vez en el sector la determinación de costes permite que los objetivos de niveles de servicio de recuperación (SLO) estén en línea con los presupuestos sin caer en un gasto excesivo en cloud. Backup al almacenamiento de objetos de Google Cloud para almacenar datos a largo plazo de forma rentable y sin olvidar el cumplimiento de normativas.
• Seguridad: Permite superar las amenazas de seguridad, como el ransomware o amenazas internas, al aislar los datos de backup de la producción (de forma transversal entre proyectos / regiones). Seguridad por niveles que ofrece protección contra ataques de fuerza bruta mediante la autenticación multifactor (MFA).
• Preparados para entornos híbridos: El formato de datos portátiles y la integración con los repositorios externos de Veeam Backup & Replication facilitan una recuperación fácil fuera de Google Cloud. Aprovecha la flexible Veeam Universal Licensing (VUL) para simplificar la gestión de licencias y permitir la movilidad cloud.
La nueva plataforma Veeam Backup for Google Cloud en la edición gratuita (backup hasta 10 cargas de trabajo de Google Cloud con opciones ilimitadas de restauración y soporte básico) y en la edición BYOL (VUL con gestión de datos en cloud flexible y soporte de producción las 24 horas y los 7 días de la semana) ya está disponible en Google Cloud Marketplace.