Veeam amplía su centro de I+D en Praga

La ampliación de las operaciones en Praga aumenta la presencia en Europa central, añadiendo nuevos puestos en el área de ingeniería y de desarrollo de producto.

Publicado el 19 Jun 2018

Veeam centro de datos de Praga

Veeam Software ha anunciado su ampliación en Europa central con la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Praga, República Checa, en el que los ingenieros trabajarán en soluciones innovadoras de gestión de datos, automatización y tecnología de hiperdisponibilidad. Veeam tiene como objetivo incrementar la inversión en talento local y planea crear nuevos puestos de trabajo en áreas que van desde marketing, desarrollo e ingeniería de software, ventas y recursos humanos.

Ubicado en el barrio de moda, Holešovice, el nuevo centro de Veeam prácticamente duplicará el espacio que ocupan las instalaciones de más de 278.000 metros cuadrados que ya tiene la empresa en la ciudad. Es un fiel reflejo del impresionante crecimiento que ha experimentado la empresa dedicada al software en los últimos años. Veeam ha contabilizado un total de 39 trimestres consecutivos con un crecimiento superior al 10 % en ingresos por registro de licencias, siendo líder incuestionable a la hora de proporcionar soluciones de gestión de datos inteligentes para la empresa hiperdisponible.

“La mayor parte de empleos que estamos creando en Praga serán puestos especializados, pensados para perfiles muy técnicos y de control y garantía de calidad dentro de nuestros equipos de I+D”, explica Anton Gostev, vicepresidente de gestión de producto de Veeam. “Contrataremos personas capaces de dar forma a nuestra próxima gran idea, para que la economía digital en la que vivimos esté ‘permanentemente activa’ e hiperdisponible y, a su vez, para crear nuevas experiencias para los clientes, trasformar los modelos de negocio y fomentar la innovación en la plantilla. Estos son puestos fundamentales para el crecimiento continuado de Veeam y para reforzar nuestro liderazgo en el sector de la gestión de datos inteligentes”.

El nuevo centro tendrá capacidad para más de 500 empleados en tres plantas de espacio ultramoderno en el que se podrá trabajar y que estará a tan solo un paseo de las anteriores oficinas de Veeam en Karlin. Los expertos en hiperdisponibilidad desean atraer el mejor talento tecnológico de la República Checa para cubrir los puestos que se anunciarán en breve.

La diversidad del barrio de Holešovice en Praga encaja perfectamente con el motivo por el que Veeam ha decidido establecerse en esta zona, tal y como indica Gostev: “Una ubicación como esta, con una población preparada, en la que se ha invertido en cultura, con buenas instalaciones de ocio, resulta fundamental a la hora de asegurarnos los mejores candidatos para estos puestos, profesionales que se integren en la cultura y valores de Veeam”.

Veeam, a través de las oficinas en Praga, cuenta con representación en la mayoría de los países de la región y, en la actualidad, está ampliando su red de distribuidores y partners para aumentar su presencia. Además de desarrollar el software de Veeam, que ha sido galardonado con varios premios, los empleados del centro de I+D de Veeam en Praga crean productos para empresas y ofrecen software listo para usar para el mercado B2B. Veeam República Checa cuenta con 2.830 clientes en el país, 98 partners certificados dentro del Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) y 394 ProPartners.

Aumentar las ventas de forma rápida impulsa los planes de ampliación en la zona EMEA

El éxito internacional continuado de Veeam incentiva al equipo checo de Veeam que ha registrado un crecimiento interanual del 26 % en ingresos totales por registro de licencias en el primer trimestre de 2018. Tal y como IDC confirmó recientemente, Veeam sigue siendo líder en el mercado checo de software de protección y recuperación de datos en 2017 con un 23,1 % de cuota de mercado. IDC espera que este porcentaje aumente aún más a lo largo de 2018.

“En nuestras instalaciones de I+D en Praga contamos con un equipo de profesionales con un perfil altamente tecnológico dedicado a desarrollar soluciones de hiperdisponibilidad para prestar servicio a nuestra creciente base de clientes de más de 300.000 clientes en todo el mundo”, afirma Olivier Robinne, vicepresidente sénior de la zona EMEA de Veeam. “Ahora el mundo de la empresa espera hiperdisponibilidad para sus datos. Los datos deben pasar de las soluciones básicas y tradicionales con las que se trabaja hoy para ofrecer servicios de backup y recuperación, que copian datos a intervalos prescritos, a un nuevo sistema de gestión de datos inteligente, en el que los datos aprendan a responder de forma instantánea y adecuada a lo que pasa en realidad en cualquier punto de la infraestructura, basándose tanto en políticas como en comportamientos identificados”.

Robinne termina diciendo que:“Al igual que el resto del mundo, la República Checa está inmersa en la transición digital y está aumentando de este modo su productividad, agilidad y fomentando el crecimiento de su economía. Por lo tanto, va a ser muy interesante formar parte de la creciente economía digital en la República Checa durante los próximos años. Estamos encantados de ampliar nuestro equipo en la ciudad de Praga. Creemos que esta noticia demuestra nuestro compromiso con la República Checa y sus planes para aprovechar los beneficios que plantea la trasformación digital y para reforzar el perfil del país dentro del sector tecnológico de Europa que está ahora en auge”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4