Veeam Software ha reunido a más de 360 clientes, partners y expertos de la industria en Madrid para hacerles partícipes de la transición de Veeam a la siguiente fase de su evolución. La empresa ha presentado sus hitos más recientes, anunciados durante VeeamON en Miami, el evento más importante sobre gestión de datos en la nube celebrado en mayo en Estados Unidos.
A la hora de presentar la estrategia y visión de Veeam en 2019, Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Iberia, compartió algunos datos clave:
• Principales hitos de la compañía – Durante su presentación Vázquez destacó que la empresa ha superado los 1000 millones de dólares en registros de licencias anuales, con lo que entra a formar parte de un selecto grupo de empresas de software de primera línea en conseguir este hito. “Este año, Veeam pretende expandir el liderazgo de la compañía en gestión de datos en la nube proporcionando nuevas competencias en tres áreas clave: retención de datos en la nube, movilidad en la nube y gobierno de datos. Nos aseguramos de que los datos estén siempre disponibles, protegidos y de que trabajen activamente para las empresas de todo el mundo. Esto significa que, independientemente de donde se encuentren localizados los datos de nuestros clientes (sistemas físicos, SaaS -Software as a Service-, nube pública, nube privada, nube híbrida o nube múltiple), nuestra plataforma de disponibilidad ayuda a miles de compañías a mantener su negocio en funcionamiento”.
• Liderazgo en la industria – El Informe 2019 sobre gestión de datos en la nube ha revelado que casi la mitad de las empresas a nivel global considera que la gestión de datos es fundamental para su éxito en los próximos dos años. Casi tres cuartos (el 72 %) de los líderes empresariales consideran que la gestión de datos en la nube les permitiría un uso más inteligente de los datos en su organización. Sobre este asunto, Jorge Vázquez señaló que “las organizaciones están utilizando la gestión de datos para aumentar la productividad, mantener la estabilidad corporativa y mejorar su capacidad de predicción, de manera que están tomando decisiones mejor informadas”.
• Datos locales – Los resultados del primer trimestre de Veeam revelaron un fuerte crecimiento e impulso en la región de Iberia. Acerca de los datos locales Vázquez señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre de 2019 en Iberia, en el que hemos registrado un crecimiento interanual del 25 % en ingresos totales por registro de licencias, validando el liderazgo en gestión de datos en la nube. El segmento Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) registró un aumento en el número de transacciones del 39 % en términos interanuales, lo que demuestra el apetito y la oportunidad que supone para nuestros partners y para los clientes, de sacar más partido a sus datos a medida que avanzan hacia un entorno multicloud”. Globalmente Veeam ha superado los 350.000 clientes, sumando nuevos clientes a un ritmo de más de 4000 cada mes.