Veeam Software ha anunciado la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup & Replication v11, que ofrece la solución más avanzada de protección de datos para cargas de trabajo en cloud, en entorno virtual, físico y empresarial. Cuenta con más de 200 nuevas funciones y mejoras. Esta solución única de gestión integral de datos es suficientemente potente y flexible como para proteger cada fase del ciclo de vida útil de los datos al tiempo que se ocupa de todas las complejidades del entorno multi-cloud para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.
“Veeam lanzó V10 con más de 150 nuevas mejoras hace apenas doce meses y ahora ya cuenta con más de 700.000 descargas. Poder lanzar la siguiente versión, Veeam Backup & Replication v11, con 200 nuevas funciones y potentes mejoras en el área de backup, cloud, recuperación en caso de desastre (DR), seguridad y automatización dice mucho de la velocidad con la que innova Veeam y de nuestro firme compromiso por hacer frente a las necesidades y exigencias de fiabilidad de datos de nuestros clientes y partners”, afirma Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto de Veeam.
451 Research informa de que el 69% de las empresas al ser encuestadas ha indicado que al menos el 75% de sus trabajadores pueden ahora teletrabajar de manera eficaz. Dado que se ha acelerado el paso de las cargas de trabajo a ecosistemas multi-cloud y que hay un número creciente de trabajadores que teletrabajan, cada vez es más complicado gestionar y controlar los datos. Para dar respuesta a los nuevos retos de protección de datos a los que se enfrentaban los clientes en 2020 y para estar listos para los que lleguen este año, el nuevo V11 incluye protección fiable de seguridad y contra el ransomware capaz de repeler el riesgo cada vez mayor de las ciberamenazas tanto en el presente como en el futuro, ofreciendo una resiliencia sin precedentes a empresas de todo tamaño.
El nuevo Veeam V11 permite a las empresas aprovechar las siguientes funciones dentro de la completa solución de protección de datos:
• Recuperación en caso de desastre con la protección continua de datos (CDP) de Veeam: Elimina el tiempo de inactividad y minimiza la pérdida de datos para las cargas de trabajo de Nivel-1 de VMware con protección continua de datos (CDP) integrada y consigue recuperación inmediata al último estado o al punto en el tiempo que se quiera con los mejores objetivos de punto de recuperación (RPOs).
• Protección fiable contra ransomware: Permite mantener los datos seguros con repositorios Linux reforzados, inmutables y que cumplen con las reglas 17a-4(f) de la SEC, 4511(c) de la FINRA y 1.31(c)-(d) de la CFTC, para prevenir el cifrado y el borrado maliciosos, sin depender de un hardware concreto.
• AWS S3 Glacier y Azure Blob Archive: Reduce los costes de archivado y de retención de datos a largo plazo, que resultan hasta veinte veces más baratos, además de reemplazar la gestión de cinta manual con un nuevo soporte nativo para Amazon S3 Glacier (que incluye Glacier Deep Archive) y Microsoft Azure Archive Storage gracias a la gestión del ciclo de vida útil del backup de extremo a extremo con el Archive Tier de Veeam Scale-out Backup Repository.
• Google Cloud Storage: Nuevo soporte de Google Cloud Storage para Capacity Tier de Veeam Scale-out Backup Repository. Aporta más opciones de objetivos de almacenamiento de objetos en cloud.
• Ampliación de la recuperación instantánea: Los objetivos más bajos de tiempo de recuperación (RTOs) son posibles con la potente recuperación instantánea para Microsoft SQL, las bases de datos de Oracle y publicación instantánea de contenido de NAS del pionero Instant VM Recovery.
• Nuevo Veeam Agent para Mac: Ofrece backup de datos para el usuario final para cualquier dispositivo MacOS y se une a las soluciones ya existentes Veeam Agent para Microsoft Windows, para Linux, para IBM AIX y para Oracle Solaris.
• BaaS y DRaaS potenciados por Veeam: Aprovecha los servicios, las soluciones y la experiencia necesaria para maximizar el valor de V11 al trabajar en equipo con los proveedores de servicios potenciados por Veeam para así disfrutar de una experiencia de backup completamente gestionada.
Veeam aporta backup como servicio (BaaS) y recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) al mercado gracias a las alianzas estratégicas con proveedores líderes en cloud y servicio gestionado en más de 180 países. Para garantizar que estos servicios se integran sin interrupciones en V11, la nueva Veeam Service Provider Console v5 ofrece a los proveedores de servicios una plataforma web para una gestión centralizada, la monitorización y el acceso de los clientes a las operaciones de protección de datos. La versión 5 incluye ahora gestión ampliada de backup para Linux y Mac, monitorización y generación de informes de backups de AWS y Azure nativos en cloud y una mejor seguridad con autentificación multifactor (MFA) y potentes servicios de protección interna.
El nuevo Veeam Availability Suite v11 combina las amplias funciones de backup y recuperación de Veeam Backup & Replication v11 con la monitorización y analíticas de Veeam ONE v11, ofreciendo así a las empresas una completa visibilidad y protección de datos, permitiendo a los clientes conseguir niveles sin precedentes de disponibilidad de datos, visibilidad y gobernanza en entornos multi-cloud.?Además, añadir Veeam DR Pack, que incluye Veeam Disaster Recovery Orchestrator (antes llamado Veeam Availability Orchestrator), a una compra nueva o anterior tanto de Veeam Availability Suite como de Veeam Backup & Replication proporciona automatización de la recuperación del sitio y prueba de DR para asegurar la continuidad de las operaciones.
El nuevo Veeam Backup & Replication v11 está ya disponible, y todas las funciones están incluidas en la Veeam Universal Licence (VUL), la solución flexible y portátil para proteger múltiples y diferentes cargas de trabajo on premises y en la nube. Las licencias universales facilitan como nunca la protección de distintos tipos de cargas de trabajo en entornos multi-cloud y evitan los cargos adicionales que pueden cobrar otros proveedores. Los clientes de Veeam pueden optar por recibir 25 licencias VUL adicionales durante seis meses sin coste adicional para usarlas con backup y recuperación nativos de AWS y Azure al actualizar a V11.