Vertiv ha anunciado la versión actualizada de Trellis Power Insight, una aplicación de gestión de centros de datos que permite una supervisión extendida y centralizada y el control de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y servidores en red. Esta solución ofrece un completo conjunto de alarmas, notificaciones y acciones automatizadas, a lo que se le suma ahora el apagado controlado de servidores. El software está incluido en los SAI Liebert. Más de 500 usuarios ya están utilizando esta aplicación, que está disponible en todo el mundo.
Trellis Power Insight simplifica la gestión de los actuales entornos de centros de datos en constante cambio mediante detección automática de dispositivos nuevos, compatibilidad e integración con amplia gama de SAI Liebert y control a través de la interfaz de usuario con pantalla táctil integrada en el SAI.
“Debido a que la gestión de centros de datos es cada vez más compleja, Vertiv sigue trabajando para proporcionar soluciones que hagan que estas tareas sean menos complicadas y más eficientes”, comenta John Curran, vicepresidente de gestión de productos de Vertiv. “Esta nueva mejora de Trellis Power Insight aumenta las capacidades de gestión para el usuario, incluidas la gestión remota de entornos de TI distribuidos y la capacidad de apagar servidores de forma segura en caso de un corte eléctrico, facilitando así el manejo de los SAI para los gestores de centros de datos”.
La mayoría de aplicaciones de centros de datos permiten entre 5 y 10 minutos de autonomía mediante unidades de SAI. Trellis Power Insight puede supervisar hasta 50 SAI Liebert independientes y apagar de forma sistemática y segura varios miles de servidores conectados en caso de un corte eléctrico. El apagado controlado de servidores evita daños en los equipos e interrupciones de la actividad cuando se reinician.
Además, Trellis Power Insight proporciona datos de tendencias en tiempo real, incluidas la tensión y la corriente, para un rendimiento óptimo del SAI. Estos datos se consolidan y presentan en paneles personalizados para centralizar la gestión de todos los SAI.