En un momento en que la virtualización y la hiperconvergencia son una de las principales preocupaciones de las empresas, Ikoula ofrece a sus clientes la solución VMware Cloud Director, una tecnología estable y probada que les permite crear fácilmente sus nubes privadas y operar sus centros de datos virtuales en línea.
Al consolidar todos los recursos de almacenamiento, computación y red necesarios para cualquier empresa en un único entorno seguro, la solución VMware Cloud Director elimina las infraestructuras físicas en silos y permite a las organizaciones hacer el uso más eficiente de estos recursos de hardware, maximizar el beneficio sobre la inversión, controlar los costes y garantizar la interoperabilidad y la portabilidad de las aplicaciones a través de las nubes.
¿Qué beneficios aporta a las empresas la solución VMware Cloud Director?
Aprovisionamiento y consumo simplificados: los usuarios se benefician de un único punto de acceso, lo que les permite aprovisionar todo tipo de servicios en la nube de forma muy sencilla, así como servicios externalizados como los contenedores de Kubernetes o las interfaces de programación para DevOps.
Flexibilidad y capacidad de respuesta sin igual: las empresas podrán desplegar servicios estándar o altamente personalizados en cualquier momento a través de solo unos pocos clics.
Migración simple de cargas de trabajo entre diferentes centros de datos virtuales.
Optimización de los costes de TI al consolidar los recursos administrados a través de una sola interfaz y automatizar ciertas tareas de TI.
Un alojamiento 100 % francés de todos los datos, de acuerdo con el RGPD, evitando cualquier interferencia extranjera.
La solución VMware Cloud Director de Ikoula está disponible desde 699€ HT / mes, con un mínimo de 250 vCPU, 40 GB de vRAM, 200 GB de disco duro, tres direcciones IPv4 y un volumen de tráfico máximo de 20 TB / mes.