VozTelecom, operadora de servicios de voz, comunicaciones y cloud para pymes, ha empezado a cotizar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento de empresas en expansión. El debut ha supuesto una subida del 10,34%, lo que sitúa el precio por acción en 3,20 euros.
La compañía inició la cotización con un valor de emisión de 2,90 euros por acción, y con cerca de 4,5 millones de acciones. Con motivo de su salida al MAB, VozTelecom llevó a cabo el pasado 15 de julio una ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros, lo que ha situado su valor de capitalización bursátil inicial en algo más de 13 millones de euros.
Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom, dijo durante la salida a Bolsa que se confirma el interés de los inversores y del mercado por la compañía. Los socios financieros de Voz elecom han sido FonsInnocat, HighGrowth Innovación, Litexco y Avança (Invertec). Por su parte, Fèlix Arias, representante de Avet Ventures, gestora de dos fondos y uno de los socios mayoritarios de la compañía, valoró la ampliación de capital realizada previa a la salida al parqué y destacó que la favorable acogida que han dispensado los inversores a la ampliación de capital. El colocador y asesor registrado de la operación ha sido Solventis y el asesor legar, el despacho de abogados Garrigues.
Actualmente, VozTelecom presta servicio diariamente a más de 26.000 usuarios de telefonía fija y móvil bajo la marca OIGAA, y prevé alcanzar los 15.000 clientes empresa en 2019. Esta progresión corresponde a alcanzar una cuota de mercado del 3% dentro del segmento de pymes entre 3 y 99 empleados, que estima en 500.000 compañías en España. La ampliación de capital y la simultánea salida a Bolsa conforman una operación que la compañía ha estructurado para financiar la expansión comercial de su red de franquicias OIGAA 360°.
Desde su lanzamiento a finales del 2014, la compañía ya cuenta con 5 establecimientos franquiciados (Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Elche, Girona y Mataró) que generaron en 2015 el 55% de las nuevas altas, y prevé incrementar esta red hasta superar los 20 puntos de servicio franquiciados en toda España. Las próximas aperturas se realizarán en Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco, regiones con una elevada concentración de pymes, target al que se dirige la compañía.
VozTelecom cerró 2015 con una facturación superior a los 9 millones de euros, un EBITDA de 1,3 millones de euros y 20.000 euros de beneficio neto. El plan estratégico de la compañía (2016- 2019) contempla duplicar ventas y cuadriplicar el EBITDA durante este período, alcanzando los 20 millones de euros de facturación en 2019.