Nutanix y Wipro presentan los nuevos Servicios de Bases de Datos Digitales (Digital Database Services, DDS) de Wipro con software Nutanix Era y Nutanix HCI. Esta nueva solución permitirá a las empresas gestionar eficientemente sus bases de datos, optimizando el tiempo y el esfuerzo de los equipos de Tecnologías de la Información (TI).
Actualmente, los negocios afrontan una presión constante por innovar que puede derivar en un excesivo estrés para los departamentos de TI. En todas aquellas empresas que cuentan con infraestructuras heredadas, las bases de datos pueden suponer uno de los principales obstáculos para el time-to-value y la escalabilidad, impidiendo una rápida evolución de operaciones como el procesamiento de transacciones o el análisis de datos, de las que pueden depender la correcta toma de decisiones. Wipro Digital Database Services (DDS), impulsada por soluciones para bases de datos como Nutanix HCI y Nutanix Era, permite a empresas y usuarios aprovisionar y gestionar bases de datos puntualmente, sin un conocimiento previo de hardware, software de base de datos o configuraciones pertinentes. De este modo, se optimiza el tiempo de uso de la aplicación, lo que permite a los administradores de bases de datos centrarse en tareas más productivas.
La propuesta DDS de Wipro reforzada por Nutanix, permite a los clientes consolidar sus cargas de trabajo en una infraestructura compartida para gestionar el crecimiento de su base de datos. DDS impulsa la eficiencia, agilidad, rentabilidad y escalabilidad en toda la empresa mediante la automatización y la simplificación de la administración de la base de datos. Entre las ventajas principales que ofrece esta nueva solución destacan las siguientes:
Reducción de costes. Disminución de costes de adquisición y costes operativos de bases de datos, consolidación y utilización efectiva de recursos (control de la dispersión, mejor gestión del ciclo de vida), mejor utilización del tiempo de los administradores de bases de datos, facilitándoles poner foco en la innovación y en tareas de optimización.
Provisionamiento rápido. Entrega de servicios en minutos en lugar de días. Las líneas de negocio, los administradores de bases de datos o los usuarios sin conocimientos informáticos pueden consumir servicios a través de un portal de autoservicio.
Pago por uso. Con un modelo de pago por uso, los costes son predecibles y fáciles de atribuir a las diferentes áreas de la empresa, garantizando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
Reutilización. La solución se integra con otras plataformas de terceros para la gestión y orquestación cloud, lo cual ayuda a aprovechar aún mejor la inversión realizada.
Soporte. Soporta múltiples tecnologías y versiones de bases de datos.
Automatización. Hace posible una mayor eficiencia y gestión de los cambios con más calidad y capacidad de previsión.