Accenture y Google Cloud han anunciado que su alianza estratégica está impulsando soluciones para clientes empresariales, viendo un fuerte impulso en todos los sectores en dos áreas críticas y relacionadas: IA generativa (Gen AI) y ciberseguridad. Las dos compañías están aumentando sus inversiones en servicios que apoyan a las empresas a través de cada etapa de sus proyectos de IA generativa, incluyendo la provisión de la experiencia para determinar los casos de uso óptimos, el pilotaje de proyectos para la innovación estratégica y el despliegue de la destreza de ingeniería necesaria para escalar la tecnología y asegurar la empresa.
Con la ciberseguridad como pilar fundamental de la asociación, Accenture y Google Cloud también están profundizando en su trabajo de seguridad a medida que los clientes se adaptan a los nuevos riesgos exclusivos de la IA generativa, incluida la protección de los datos de los modelos, la gestión de los ciberataques y la prestación de servicios de reparación que minimicen el impacto de las infracciones y permitan una recuperación más rápida.
Como resultado del Centro de Excelencia (CoE) de IA generativa de Accenture y Google Cloud, que se puso en marcha en diciembre de 2023, el 45% de los proyectos de clientes conjuntos han pasado de pruebas de concepto de IA generativa a producción. Con el anuncio de hoy, las empresas aumentarán aún más el apoyo a los clientes a medida que utilizan la IA para optimizar las funciones críticas del negocio, abordar las necesidades complejas de la industria y protegerse contra las sofisticadas amenazas de ciberseguridad.
Índice de temas
Acelerando la adopción empresarial de Gen AI
A través del CoE conjunto de Gen AI, Accenture y Google Cloud han proporcionado rápidamente nuevas soluciones de Gen AI, servicios gestionados y más de 60 aceleradores industriales conjuntos. Estos aceleradores se basan en los cientos de casos de uso de gen AI de Accenture y ayudan a los clientes a resolver desafíos complejos en todos los sectores, como la optimización de las cadenas de suministro para mejorar la distribución de productos, la mejora de las experiencias minoristas para aumentar las tasas de conversión de compra y la automatización del procesamiento de documentos para aumentar la eficiencia.
Accenture y Google Cloud también han proporcionado a los clientes infraestructura en la nube y modelos de IA para construir y escalar con éxito múltiples tipos de cargas de trabajo de IA. Con acceso a las últimas unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google y a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, los clientes han podido ejecutar sus aplicaciones de IA de género más exigentes, mientras que modelos como Gemini 1.5 Flash han ofrecido un rendimiento rentable completando tareas de gran volumen y alta frecuencia a escala global.
Para lograrlo, muchos clientes han utilizado Vertex AI como plataforma unificada que proporciona una única superficie para entrenar, probar y ajustar modelos Gemini y de terceros, lo que permite a los clientes poner en producción aplicaciones de IA de género de forma más eficiente y supervisar los modelos que las alimentan para detectar desviaciones y desviaciones de entrada.
Potenciando la seguridad con Gen AI e inteligencia sobre amenazas
Accenture y Google Cloud también han profundizado en su trabajo para ayudar a los clientes a transformar las operaciones de seguridad, proporcionando soluciones a cientos de clientes empresariales en el último año.
La oferta de detección y respuesta ampliada gestionada (MxDR) de Accenture está integrada con Google Security Operations, que cuenta con capacidades de plataforma de IA generativa específicas de seguridad de Google Cloud y capacidades operativas de IA generativa de Accenture. Además, el servicio conjunto se complementa ahora con la inteligencia de primera línea de Mandiant, combinada con los equipos de gestión de crisis y consultoría de Accenture, lo que permite a los clientes identificar y responder rápidamente a las ciberamenazas avanzadas.
Inversiones de Accenture para ofrecer Google Cloud AI
Accenture y Google Cloud también están invirtiendo en servicios al cliente para apoyar cada etapa de un proyecto de IA generativa, incluyendo capacidades para crear prototipos rápidamente, evaluar la preparación para la IA y construir la base correcta para modernizar las aplicaciones empresariales y las experiencias de los clientes con IA generativa. En los últimos 12 meses, Accenture ha duplicado sus certificaciones de Google Cloud para hacer frente a la creciente demanda de tecnología de Google Cloud, y sus expertos han sido acreditados con la nueva insignia Gen AI Skills de Google Cloud.
Accenture también ha aumentado la adopción de Gen AI de Google Cloud en sus plataformas, lo que ha ayudado a la empresa a mejorar sus capacidades de ingeniería de Google Cloud. Por ejemplo, Accenture ha integrado Gemini Code Assist con su plataforma insignia de automatización basada en IA, GenWizard, lo que permite a miles de ingenieros de software de Accenture llevar la entrega de software impulsada por IA a los clientes de Google. Gemini para Code Assist ha tenido un impacto significativo, impulsando los ciclos de desarrollo de aplicaciones con sus recomendaciones de código basadas en IA y proporcionando una interfaz de chat en lenguaje natural para la recuperación de información, lo que ha mejorado la velocidad y la calidad de los proyectos de software que los ingenieros de Accenture están entregando a los clientes de Google.