El proveedor de soluciones cloud Arsys ha reforzado su plataforma Data Center Designer, su novedosa solución de nube pública que integra los más avanzados servicios IaaS y PaaS desde un único panel de control. Gracias a la integración de diferentes servicios cloud y a su fácil manejo desde una interfaz gráfica, esta solución facilita a los equipos técnicos el desarrollo y la gestión diaria de los proyectos tecnológicos más avanzados, garantizando el cumplimiento normativo y la soberanía del dato, ya que es una plataforma 100% europea.
En modo pago por uso, sin costes ocultos ni vendor lock-in, Data Center Designer es una solución integral de data center definido por software con servicios cloud flexibles de alto rendimiento, seguridad y disponibilidad que se administran bajo un único e intuitivo panel drag & drop. Además, Data Center Designer cuenta también con los más avanzados mecanismos de automatización API/SDK (Terraform, Ansible…) para administrar fácilmente todos los recursos de computación y de los proyectos alojados, tal y como requieren las compañías tecnológicas que realizan proyectos para muchos clientes, como consultoras tecnológicas e ISV (Independent Software Vendor).
Como explica Susana Juan, Head of Products & Sales en Arsys, “las últimas tendencias tecnológicas, como IoT y la Inteligencia Artificial, y las filosofías de trabajo como DevOps y Agile han llevado a los equipos técnicos a ganar cada vez un mayor peso en la transformación digital de las empresas. Con esta solución de nube pública, queremos dar un paso más y simplificar muchas de sus tareas diarias relacionadas con las infraestructuras y plataformas que utilizan ahora en sus proyectos, pero también las que utilizarán en el futuro, ya que añadiremos nuevos servicios cloud progresivamente a la plataforma de Data Center Designer”.
Como IaaS (Infrastructure as a Service), Data Center Designer permite gestionar servidores cloud con CPU y RAM dedicadas y almacenamiento configurable a medida y máquinas virtuales con disco local NVMe. Incluye también funciones avanzadas de administración de sistemas y conectividad: firewall, redes privadas, balanceadores de carga, monitorización, backup, etc.
Como PaaS (Platform a a Service), esta solución incorpora diferentes servicios en los que Arsys gestiona la plataforma, como Kubernetes Gestionados para simplificar la administración y orquestación de contenedores, Bases de Datos Gestionadas (DBaaS) de PostgreSQL y MongoDB, Cloud Storage bajo el estándar S3, Logging as a Service (LaaS) para registrar, supervisar y analizar los logs de las aplicaciones e infraestructuras y Managed Stackable Data Platform para desarrollar proyectos de Big Data (BDaaS).