Atos, ha sido seleccionada por la compañía global de telecomunicaciones Lumen para liderar un programa plurianual de modernización de sus servicios mainframe. Atos proporcionará a Lumen una nueva plataforma mainframe para dar soporte a sus aplicaciones más críticas. Tres centros de datos gestionados por Lumen se unirán en un único centro operado por Atos en Estados Unidos, para proporcionar una infraestructura de última generación.
La solución ofrece a Lumen una escalabilidad de mainframe “similar a la nube” que proporciona desde potencia informática hasta gestión de servicios e innovación. La facturación basada en el consumo permite a Lumen ajustar el servicio a medida que cambian sus necesidades de capacidad. Atos también proporcionará soporte técnico, de hardware y de software las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de servicios de supervisión y operaciones.
Lumen y Atos migrarán las cargas de trabajo del mainframe al Hub de Atos en una migración por fases para garantizar que los niveles de servicio se mantienen en todo momento.
Michael Grunberg, CEO para Norteamérica de Tech Foundations, Atos, ha declarado: “Al transformar el mainframe de Lumen, aportaremos a la empresa seguridad, agilidad y la capacidad de innovar, al tiempo que apoyamos sus objetivos de transformación empresarial. Esperamos profundizar en nuestra relación y crear oportunidades para ampliar nuestra colaboración en el futuro”.