Hoy ha tenido lugar el roadshow anual de CommScope, donde, como todos los años, la compañía aprovecha para hacer un balance de las últimas novedades de su oferta, junto con su estrategia y visión sobre el presente y futuro de la conectividad, la inteligencia artificial o la sostenibilidad. En el estadio Santiago Bernabéu y con el humorista Dani de la Cámara como presentador de la jornada, los asistentes, en su mayoría partners y clientes, pudieron comprobar de primera mano las últimas innovaciones en materia de cableado de cobre, fibra y monitorización.
El encargado de abrir la jornada fue Santiago Muñoz, sales director para España y Portugal de la compañía, quien destacó algunas de las soluciones más disruptivas presentadas en los últimos meses. Abría el año 2024 y se daba a conocer Systimax 2.0, la propuesta de cableado estructurado de la compañía.
La tecnología GigaSPEED XL5 es específica para clientes que necesitan pasar de cobre de 1 Gbps antes de comprometerse con cobre de 10 Gbps. Por otra parte, la nueva solución VisiPORT es un sistema automatizado de supervisión del estado y la capacidad de los puertos de cobre y fibra. Fácil de implantar, proporciona información instantánea sobre el estado y la capacidad de los puertos.
Pero, sin duda, GigaReach XL es un gran hito para CommScope, ya que “duplica de forma confiable el alcance de los dispositivos Ethernet de par trenzado tradicionales en la red empresarial”, ya que, se trata de eliminar la barrera de los 100 metros de distancia para la conexión de dispositivos Edge. La solución no requiere salas de telecomunicaciones adicionales, extensores PoE ni equipos ópticos, lo que se traduce en menos puntos de fallo, menores costes de instalación y menos emisiones de gases de efecto invernadero.
Tampoco faltó la presentación de Luc Adriaenssens, VP PLM & Engineering de la compañía, quien hizo un recorrido a través de la historia, desde el lanzamiento de los primeros cables de cobre a finales del siglo XIX, hasta su evolución a lo que son ahora. Se trata, sin duda, de una auténtica revolución de la conectividad hasta nuestros días.
Sostenibilidad e IA
El desarrollo de soluciones sostenibles es prioritaria para CommScope, y así quedó claro en su jornada, ya que Celia Montero y Franscisco Javier Alcázar, account managers de la compañía, hicieron un recorrido por el portfolio de soluciones, basados en cinco pilares: regulación y ética, los propios empleados, productos sostenibles, cadena de suministro responsable y ofertas comerciales. “Es importante desarrollar soluciones que satisfagan los requisitos de sostenibilidad actuales y futuros”, señalaron.
Tampoco pasaron desapercibidas sendas conferencias sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial, y la preparación que requieren los data centers para poder acoger esta nueva tendencia, a cargo de Ricardo Díaz, solutions&product Marketing Director, y Alberto Martínez, technical manager para España y Portugal, respectivamente.
La jornada se completó con un panel en que participaron Nabiax, Templus, Form8tion y Equinix.