CyrusOne culmina la obra civil del nuevo centro en Madrid, MAD1, con la previsión de su puesta en marcha para el cuarto trimestre de 2024.
La compañía adquirió más de dos hectáreas en Alcobendas en 2021. El centro de datos lo conforma un edificio de dos pisos, con 18 megavatios (MW) de carga total, en más de 6,000 metros cuadrados de espacio IT. La instalación obtendrá la certificación ‘Muy Buena’ de BREEAM (“Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology”, en sus siglas en inglés) que evalúa la sostenibilidad de las instalaciones y edificios del mundo, ya que utilizará energía 100% renovable y generará alrededor de 100 kilovatios (KW) a través de paneles solares fotovoltaicos.
“España es la quinta economía con la tercera mayor capacidad de generación de energía renovable de Europa, lo que supone una enorme oportunidad para nosotros”, ha declarado Matt Pullen, vicepresidente ejecutivo y director general para Europa de CyrusOne. “Con la creciente demanda de externalización de la nube empresarial en la comunidad empresarial española y niveles relativamente bajos de oferta, es un momento oportuno para que entremos en este mercado”, añade.
La culminación de las obras se ha celebrado con una ceremonia del izado de bandera en la azotea del centro de datos MAD1, donde más de 80 personas que trabajaron en este proyecto han disfrutado de las vistas de la ciudad y de los platos típicos de la gastronomía española.
“Ha sido maravilloso reunirse con los socios que tan duro han trabajado en este proyecto, desde la selección del lugar, hasta la arquitectura, el diseño y la ingeniería”, aseguró durante el discurso Matt Pullen. “Estoy muy orgulloso de todo lo que se ha logrado”.
“Es un placer tener un proyecto tan desafiante como el que tenemos con CyrusOne, especialmente desde que el nuevo centro de datos se centra en la sostenibilidad y el impacto medioambiental. Agradecemos a los proveedores, con los que trabajamos en este proyecto, que garanticen la seguridad y la calidad de la construcción. Estamos encantados con el progreso”, afirmó Manuel Marin, CEO en Itercon.