Esta asociación permitirá a los clientes de Altice LDV interconectarse rápidamente con las miles de redes, tanto locales como globales con las que cuenta DE-CIX en su ecosistema, y ayudará a fortalecer el ecosistema de interconexión neutral más grande del sur de Europa.
El nuevo centro de datos LDV de Altice se presenta como una alternativa abierta y neutral en cuanto a operadores para la interconexión de redes en Lisboa. Ubicado en el centro de una zona repleta de infraestructuras de telecomunicaciones, ofrece a sus clientes una fácil conectividad entre la instalación y los puntos de anclaje de cables, telepuertos, otros centros de datos y redes terrestres de larga distancia.
Para DE-CIX, este será su tercer espacio habilitado para servicios premium en Lisboa, ampliando su ecosistema neutral en cuanto a operadores y centros de datos en toda la región. “Estamos encantados de asociarnos con Altice Wholesale Solutions para implementar otro sitio habilitado para DE-CIX Lisboa. Esto ampliará el alcance de la plataforma y fortalecerá el ecosistema en Portugal, un importante centro de interconexión y cableado submarino y puerta de entrada a la península Ibérica y a Europa en su conjunto”, afirmó Theresa Bobis , directora regional para el sur de Europa de DE-CIX. “El diseño distribuido de la plataforma DE-CIX permite que las redes locales e internacionales intercambien tráfico de datos más cerca de los usuarios finales, lo que garantiza una menor latencia y una mayor resiliencia y promueve niveles crecientes de digitalización a través de un fácil acceso a contenido, nubes y aplicaciones”.
“Estamos muy contentos de tener la plataforma de DE-CIX disponible para nuestros clientes en Altice LDV. Con la impresionante presencia de DE-CIX y con la conectividad que aporta este nuevo centro de datos, sin duda aumentaremos el número de redes ubicadas e interconectadas en Lisboa“, afirma Alexander Freese, director de operaciones de Altice.
La costa portuguesa siempre ha sido estratégica para generar conexiones, ya que es la puerta de entrada a Europa, el Atlántico y África. El ecosistema ahora muestra signos de rápido crecimiento con nuevos cables submarinos como Equiano, 2Africa o Medusa que llegan a las costas de Lisboa, nuevos gateways satelitales alojados en su telepuerto de área metropolitana, inversión en nuevas rutas de fibra de largo alcance y nuevos proyectos de centros de datos en desarrollo que se suman a un entorno ya puntero.