Eaton ha lanzado su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida, el SAI 9395X. Caracterizado por ocupar un espacio hasta un 30% menor que otros modelos similares, el dispositivo ofrece una eficiencia energética superior gracias a sus convertidores de carburo de silicio que necesitan de menos electricidad, facilitando la reducción de las emisiones de carbono en los centros de datos.
Esta nueva gama dispone de una potencia nominal máxima de hasta 1700 kVA, que se ampliará el próximo año, y se basa principalmente en las capacidades del SAI Power Xpert 9395P. Además, es un sistema de alimentación ininterrumpida Eaton EnergyAware, que tiene capacidad interactiva con la red, lo que significa que los operadores de los centros de datos pueden reducir su coste total de propiedad (TCO) obteniendo ingresos a través de la participación en el mercado energético.
“Hemos diseñado el SAI Eaton 9395X con convertidores basados en carburo de silicio (SiC), de forma que introduce en el mercado una eficiencia del 97,5% en modo de doble conversión. El hecho de que necesite hasta un 30% menos de refrigeración y hasta un 30% menos de espacio que otros modelos de SAIs, significa que este nuevo producto deja más almacenamiento para los equipos de TI, lo que supondrá un aumento en los ingresos. Su salida de escape superior supone también un menor coste de instalación” afirma José Antonio Afonso, Segment Marketing manager de Eaton Iberia.
El SAI 9395X tiene una implementación muy sencilla que se consigue gracias a un diseño cuidadoso que incluye subconjuntos preconstruidos y una instalación simplificada basada en un diseño de barra colectora entre gabinetes y módulos de alimentación autoconfigurables. Estos sistemas pueden configurarse con un solo clic y con sistemas de monitorización incorporados, por lo que tienen una menor necesidad de realizar chequeos de mantenimiento programados, y, por tanto, la posibilidad de ahorrar en costes.
Además, cuenta con la tecnología HotSync de carga compartida, que elimina el riesgo de tener un único punto de carga y garantiza el funcionamiento seguro del SAI al sincronizarlo con módulos de potencia paralelos, sin necesidad de un enlace de comunicación o de sincronización.