Desde 2020, Arsys contaba con la certificación Tier III de Diseño para una de las cuatro salas de su principal centro de datos. Ahora, además de renovar su vigencia y ampliarla a la categoría Instalación Construida, ha extendido su alcance al conjunto de las instalaciones, que se caracterizan por una estructura modular de cuatro salas técnicas.
Entre otros indicadores, el certificado Tier III de Uptime Institute avala una disponibilidad del 99,982%, así como la revisión periódica preventiva de las instalaciones y la posibilidad de realizar estas intervenciones sin afectar al rendimiento de los servicios alojados.
CPD modular
Situado en Logroño, el principal centro de datos del proveedor cloud presume de su avanzada tecnología y máxima sostenibilidad, características avaladas por las certificaciones más importantes del sector: Tier III, Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001 (seguridad), ISO 50001 (eficiencia energética), ISO 14001 (compromiso medioambiental) e ISO 9001 (calidad), además de contar con certificaciones de los principales fabricantes de hardware y software.
El CPD se caracteriza por un diseño modular de cuatro salas técnicas de 250 metros cuadrados y una capacidad total aproximada de unos 20.000 servidores físicos. Esta modularidad permite aumentar su espacio a medida que se necesita, desplegando el suelo técnico sin interferir con las soluciones alojadas en las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo, incorporando siempre tecnología de última generación. Además, cuenta con suministro energético procedente de fuentes renovables desde 2015, climatización por agua de alto rendimiento y eficiencia e innovadores sistemas de refrigeración, basados en IoT e Inteligencia Artificial, que garantizan el respeto medioambiental y la alta disponibilidad de todos los servicios alojados, explican desde la compañía.