Equinix está convocando a gobiernos, ayuntamientos, empresas de servicios energéticos y operadores de redes de calor de todo el mundo para unirse a su programa Equinix Heat Export, creado para darle valor al calor residual generado en sus data centers International Business Exchange (IBX).
La iniciativa Heat Export de Equinix recupera el calor residual de sus data centers IBX y lo exporta a edificios de las comunidades circundantes, proporcionando una alternativa más limpia a los métodos tradicionales en un momento de subida de los precios mundiales de la energía y limitaciones del suministro. La compañía ha implementado numerosas iniciativas Heat Export alrededor de Europa y América, con programas en Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Suiza y Canadá.
A partir del mes que viene, Equinix planea exportar el calor de su data center IBX más reciente de París, PA10, y transferirlo a la zona de desarrollo urbano Plaine Saulnier y al Centro Acuático Olímpico, que acogerá varios eventos durante los Juegos Olímpicos de de 2024. Por otro lado, en Toronto, el calor exportado del data center IBX TR5 de Equinix se distribuye a múltiples edificios residenciales, así como a un hotel cercano, una universidad y un centro comercial local en el centro de Markham. TR5 también suministra agua caliente a varios edificios durante todo el año, gracias a la red de calor del partner energético de Equinix, Markham District Energy.
Equinix está comprometido a ampliar su programa Heat Export en aquellos lugares donde los data centers puedan servir como valiosas fuentes de calor para las comunidades locales. Está en búsqueda activa de alianzas con organizaciones como operadores de redes de calor, empresas de servicios energéticos y ayuntamientos para llevar a buen puerto proyectos de exportación de calor. Colaborando con estas entidades, Equinix pretende tener un impacto positivo significativo en las comunidades en las que opera.
“Nuestro programa de exportación de calor es un mecanismo importante para que los data centers puedan retribuir a sus comunidades locales”, explicó Gary Aitkenhead, SVP, EMEA IBX Operations en Equinix. “Sin embargo, esto solo es posible mediante la colaboración con proveedores de energía, gobiernos y otros facilitadores externos. Por eso, hacemos llamamiento para que más partners se unan al programa y reutilicen el calor de nuestras operaciones por el bien de las personas y de nuestro planeta”.