NEWS

Eviden soporta algoritmos post-cuánticos para reforzar la seguridad



Dirección copiada

Dado que los ordenadores cuánticos son una realidad inminente, Eviden se anticipa a su llegada y a los riesgos de seguridad que conlleva actualizando su cartera Trustway para que esté “preparada para la era post-cuántica”

Publicado el 13 oct 2023



supercomputación cuántica
Eviden soporta algoritmos post-cuánticos para reforzar la seguridad

Eviden, empresa del Grupo Atos, ha anunciado que su solución Trustway IP Protect IPSec pronto soportará algoritmos post-cuánticos, y amplía su asociación estratégica con CryptoNext Security, compañía pionera europea en criptografía post-cuántica de nueva generación.

Dado que los ordenadores cuánticos son una realidad inminente, Eviden se anticipa a su llegada y a los riesgos de seguridad que conlleva actualizando su cartera Trustway para que esté “preparada para la era post-cuántica”. La solución permitirá a los clientes migrar progresivamente hacia soluciones de cifrado híbrido, gracias a la integración de algoritmos criptográficos post-cuánticos de CryptoNext Security.

Con la última actualización de Trustway IP Protect, que estará disponible en el primer trimestre de 2024, Eviden ha implementado de forma efectiva las recomendaciones de la ANSSI1 que abogan por una transición gradual y paso a paso hacia soluciones post-cuánticas. El objetivo principal es aumentar progresivamente la confianza en los algoritmos post-cuánticos y sus usos, salvaguardando al mismo tiempo la integridad de las medidas de seguridad tradicionales (pre-cuánticas) para evitar cualquier contratiempo.

Trustway IP Protect está diseñado para proteger a los clientes de los riesgos del espionaje económico y la intrusión en las infraestructuras informáticas. Basada en un módulo criptográfico desarrollado en Francia, la gama Trustway IP Protect ofrece las funciones de seguridad más avanzadas para proteger las comunicaciones hasta en entornos sensibles. Actualmente está pasando por los procesos de certificación ANSSI2 Standard Qualification (ANSSI QS) y Common Certified EAL4, para garantizar el máximo nivel de confidencialidad a la protección de las comunicaciones en red.

“Nos esforzamos por ofrecer sistemas innovadores y de alta seguridad preparados para el futuro. A través de nuestra asociación continua y sostenible con CryptoNext, junto con nuestra propia experiencia en sistemas criptográficos, estamos apoyando a nuestros socios y clientes con nuestras soluciones preparadas para el futuro con el fin de estar preparados para la era post-cuántica”, aseguró Philippe Duluc, director de Tecnología, actividades de Big Data y Seguridad en Eviden, Grupo Atos.

La criptografía post-cuántica está en el centro del trabajo de Eviden, con el lanzamiento del primer Módulo de Seguridad Hardware “post-cuántico” y soluciones de identidad digital a principios de este año. Además, el Grupo Atos, a través de su línea de negocio Eviden, es pionero en computación cuántica. El Grupo lanzó el primer simulador cuántico del mercado en 2016 y ahora ofrece la plataforma de desarrollo de aplicaciones de computación cuántica más potente, junto con una oferta de consultoría que acelera las aplicaciones cuánticas reales mediante capacidades todo en uno.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2