Hitachi Vantara ha anunciado la próxima fase de su colaboración con Microsoft para lanzar Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para Azure Stack HCI. La avanzada solución de nube híbrida aumenta la agilidad del negocio y ofrece una mejor gestión de la nube a través de múltiples entornos, incluyendo centros de datos, sucursales y edge computing, lo que proporciona a las empresas una mayor visibilidad y control sobre cómo se almacenan, gestionan y utilizan sus datos.
Según un informe de 2022, más de cuatro de cada cinco organizaciones estaban implementando un modelo de nube híbrida por la flexibilidad que proporciona equilibrar los datos entre la nube pública, la nube privada y las instalaciones locales. Sin embargo, a medida que el volumen de datos sigue creciendo a un ritmo exponencial, la complejidad de la gestión de múltiples entornos puede conducir a una falta de integración entre las fuentes de datos que limita la capacidad de una empresa para extraer valor a su negocio, pudiendo disparar los costes de gestión.
La nueva solución conjunta combina la potencia de los servicios en la nube de Azure con las ventajas de escalabilidad y flexibilidad que ofrece la infraestructura en la nube de Hitachi UCP. Como resultado, los clientes pueden gestionar cargas de trabajo de forma constante en sus centros de datos locales, entornos en la nube o ubicaciones periféricas. Al mismo tiempo aprovechan la flexibilidad para aumentar o reducir la capacidad en función de las necesidades del negocio. La solución también utiliza la automatización inteligente, la analítica avanzada y ofrece una visualización de “panel único” para aumentar la visibilidad de los datos y facilitar la gestión de la infraestructura de nube híbrida.
Una mejor gestión de la nube híbrida
- Flexibilidad y capacidad de elección: UCP de Hitachi para Azure Stack HCI admite múltiples configuraciones validadas, lo que mejora la cartera de nube híbrida y amplía las posibilidades de infraestructura de aplicaciones modernas, incluida la arquitectura impulsada por Hitachi Virtual Storage Platform (VSP). Los clientes también tienen la opción de adquirir la solución Azure con el modelo de suscripción de infraestructura como servicio Hitachi EverFlex para una mayor escalabilidad y precios de pago por uso con el fin de alinear los costes de TI con las necesidades del negocio.
- Escalabilidad: Los clientes pueden implementar la nueva solución de nube híbrida UCP comenzando con un solo servidor Hitachi y escalar hasta 16 nodos, lo que les permitirá aprovechar una serie de configuraciones y una gestión de datos optimizada para los análisis y los requisitos específicos.
- Soluciones verticales para un alcance global: Los clientes de sectores verticales como el manufacturero, el financiero, el minorista, las telecomunicaciones, la sanidad, los medios de comunicación y el entretenimiento se benefician de la amplia experiencia de dominio de Hitachi Vantara para satisfacer sus necesidades específicas y los requisitos de cumplimiento normativo. Hitachi cuenta además con una cadena de suministro líder y servicios de instalación en todo el mundo para ofrecer una experiencia de nube híbrida Azure sólida y completa.
Junto con Hitachi UCP para Azure Stack HCI, Hitachi Vantara también validó dos servicios de datos habilitados para Azure Arc que proporcionan soluciones de aplicaciones modernas para clientes de Microsoft. Esta mejora permite a los clientes modernizar aplicaciones importantes y ofrecer servicios en la nube en todas las ubicaciones de TI con una gestión centralizada de Azure Arc.