NEWS

Kingston Digital lanza un SSD NVMe para centros de datos



Dirección copiada

La compañía lanza su nuevo SSD para centros de datos, DC2000B, un SSD NVMe PCIe 4.0 M.2 de alto rendimiento optimizado para servidores de alto volumen montados en rack como unidad de arranque interna

Publicado el 3 sept 2024



Kingston Digital lanza un SSD NVMe para centros de datos
Kingston Digital lanza un SSD NVMe para centros de datos

Al utilizar la interfaz Gen 4×4 PCIe con NAND TLC 3D de 112 capas, el DC2000B es perfecto para aplicaciones en unidades de arranque de servidor interno, así como para aplicaciones de sistemas personalizados donde se requiere un mayor rendimiento y fiabilidad. El DC2000B incluye protección contra la pérdida de alimentación (PLP) interna basada en hardware y una función de protección de datos con la que no suelen contar los SSD M.2. También engloba un nuevo disipador térmico de aluminio integrado que garantiza una mayor compatibilidad térmica para una amplia gama de sistemas.

“Los fabricantes de servidores de marca blanca y los de equipos originales de nivel 1 siguen construyendo sus servidores de última generación con zócalos M.2 para fines de arranque, así como para el almacenamiento en caché de datos internos”, explica Tony Hollingsbee, gerente comercial de la división de SSD de Kingston EMEA. “El DC2000B se ha diseñado para ofrecer el rendimiento necesario y la resistencia de escritura para gestionar una variedad de cargas de trabajo de servidores de alto nivel de actividad. La suma de las unidades de arranque internas al servidor conserva las bahías de unidades de carga frontal para el almacenamiento de datos”, añade.

El DC2000B está disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB1 y cuenta con el respaldo de una garantía limitada de cinco años y asistencia técnica gratuita.

Algunas funciones y especificaciones

•            Rendimiento de NVMe PCIe 4.0: utiliza carriles PCIe Gen 4×4 para velocidades de alto rendimiento.

•            Protección contra pérdidas de alimentación (PLP) incorporada: reduce la posibilidad de pérdidas y/o daños de datos debido a cortes inesperados del suministro eléctrico.

•            Baja latencia y homogeneidad de IOPS: firmware optimizado para ofrecer baja latencia y homogeneidad de E/S para cargas de trabajo de alto ciclo de actividad.

•            Diseñado para entornos de centros de datos: optimizado para satisfacer la demanda de las aplicaciones de arranque de servidor, con baja latencia y homogeneidad de E/S como criterios fundamentales del diseño.

•            Factor de forma: M.2 2280.

•            Interfaz: NVMe PCIe 4.0 x4.

•            Capacidades: 240GB, 480GB, 960G.

•            NAND: TLC 3D.

•            Protección contra pérdida de alimentación (condensadores de potencia)

•            Herramientas Enterprise SMART: seguimiento de fiabilidad, estadísticas de uso, vida restante del disco SSD, nivel de desgaste y temperatura.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4