Lenovo Group ha anunciado un completo conjunto de sistemas y soluciones de infraestructura creada a medida y centrada en IA para impulsar la innovación en IA híbrida desde edge hasta la nube. Lenovo ofrece soluciones ricas en GPU y eficiencia térmica destinadas a cargas de trabajo informático intensivo en múltiples entornos y sectores. En los ámbitos de servicios financieros y sanidad, los clientes están gestionando enormes conjuntos de datos que requieren de un ancho de banda I/O extremo, y Lenovo proporciona soluciones de infraestructura informática vital para la gestión de información crítica.
Todas estas soluciones incluyen Lenovo TruScale, que proporciona la flexibilidad, escalabilidad y soporte definitivos que los clientes necesitan para desarrollar cargas de trabajo IA exigentes mediante un modelo as a service. Independientemente del punto en el que se encuentren los clientes en su proceso de desarrollo de IA, los servicios profesionales Lenovo Professional Services simplifican la experiencia de IA a medida que los clientes buscan cubrir la demanda y aprovechar las oportunidades que brinda la IA a los negocios de hoy en día.
Índice de temas
Acelerando las cargas de trabajo IA con mayor exigencia informática
En colaboración con AMD, Lenovo ha lanzado el servidor ThinkSystem SR685a V3 con ocho GPU, que proporciona a los clientes un rendimiento extremo para las cargas de trabajo IA con mayor exigencia informática, incluyendo IA generativa y Large Language Models, LLM. Esta solución proporciona excelente aceleración, memoria y ancho de banda I/O para gestionar los ingentes conjuntos de datos necesarios para obtener avances en los sectores de servicios financieros, sanidad, energía, ciencia climática y transporte. El nuevo ThinkSystem SR685a V3 constituye la solución óptima tanto para empresas con IA privada in situ como para IA pública de proveedores de servicios en la nube.
En lo referente a servicios financieros, el ThinkSystem SR685a V3 ha sido diseñado para trabajar en la detección y prevención de fraudes e iniciativas KYC (know your customer o conoce a tu cliente). El sistema también resulta idóneo para aplicaciones que soportan estrategias de trading algorítmico, gestión de riesgo (vigilancia de transacciones en tiempo real y valor-en-riesgo), concesión de créditos (análisis de préstamos y recomendaciones de aprobación), servicios de asesoramiento y gestión de activos, optimizando y aumentando el cumplimiento regulatorio y las previsiones. Algunas características clave del nuevo sistema incluyen:
- Acelerado para operaciones informáticas intensas mediante los procesadores 4ª Generación AMD EPYC y 8 nuevas GPUs AMD Instinct MI300X.
- Plenamente interconectado con AMD Infinity Fabric, para proporcionar 1.5TB de capacidad de memoria con elevado ancho de banda (HBM3), picos de rendimiento de la GPU de hasta 1TB/s en ancho de banda I/O teórico agregado y la velocidad necesaria para entrenar y desplegar modelos de IA.
- Con capacidad térmica sustancial mediante refrigeración por aire, el Lenovo SR685a V3 puede mantener un rendimiento máximo con CPU y GPU de alta capacidad.
- Gran flexibilidad, incluyendo soporte para las últimas GPU HGXTM (H100/H200/B100) de NVIDIA y soporte necesario para la nueva generación de CPU de AMD.
Rendimiento en edge
Lenovo ofrece inferencia de IA y análisis de datos en tiempo real en el edge mediante la nueva solución Lenovo ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier con procesadores AMD EPYCTM 8004. Se trata de una plataforma co-diseñada, versátil y optimizada para IA que proporciona nuevos niveles de rendimiento de IA, capacidad informática y almacenamiento en el edge con la mejor eficiencia energética de cualquier solución Azure Stack HCI. La solución ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier de Lenovo, ideal para entornos de comercio, fabricación y sanidad, ofrece las siguientes características clave:
- Reducción de la sobrecarga administrativa mediante automatización, aprovisionamiento con casi cero contacto y características singulares Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) para poder realizar despliegues con mayor rapidez y gestionarlos desde cualquier ubicación en la nube mediante arquitectura habilitada Azure Arc.
- Reducción del tiempo y coste de mantenimiento gracias a soporte centralizado y con un único punto de contacto, así como gestión de flota basada en la nube.
- Mejora de la seguridad, fiabilidad y reducción del tiempo de inactividad gracias al continuo testeo y automatización de actualizaciones de software, validadas por Microsoft y Lenovo.