Lenovo ha anunciado una serie de nuevos servicios y soluciones diseñadas para acelerar la transformación de Inteligencia Artificial haciendo que la IA privada resulte más accesible para todos los negocios. Los nuevos servicios van más allá de la nube y proporcionan a los clientes capacidades de IA a demanda, ayudando a cualquier empresa a aprovechar sus datos privados almacenados in situ para crear, escalar y evolucionar herramientas de IA generativa. Gracias a las nuevas soluciones, los negocios podrán crear, escalar y evolucionar sus sistemas de IA privada con mayor rapidez gracias a recursos GPU a demanda, gestión de sistemas impulsada por IA y servicios avanzados de refrigeración líquida.
Índice de temas
Desplegar y escalar IA con mayor rapidez mediante TruScale GPUaaS
Las cargas de trabajo de IA y aprendizaje automático (machine learning) requieren de GPU que aceleren el procesamiento de datos para desarrollar modelos y realizar inferencias, pero esta tecnología puede llegar a ser costosa y difícil de obtener para algunas empresas. Lenovo está elevando la oferta como-servicio a un nivel más inteligente mediante Lenovo TruScale GPUaaS, al ofrecer capacidad de GPU de alta velocidad a demanda con la simplicidad de un modelo escalable de pago por uso. Este servicio, ofrecido como una mejora de Lenovo TruScale para soluciones HPC, aporta a las organizaciones un acceso inmediato y escalable a tecnología crítica de IA y HPC, al tiempo que elimina las barreras tradicionales de coste y complejidad.
Lenovo TruScale GPUaaS ofrece recursos y orquestación de GPUs NVIDIA tarificados a través de su tecnología LiCO, de Orquestación Informática Inteligente, que proporciona gestión y programación de cargas de trabajo. Esto permite gestionar el consumo y los costes para cada carga de trabajo específica, de modo que múltiples organizaciones diferentes puedan compartir de manera efectiva los recursos GPU.
Lenovo TruScale GPUaaS es capaz de cumplir con las necesidades de cada negocio, ya se trate de una co-ubicación o una instalación in situ. Esto acelera la disponibilidad de las GPUs NVIDIA para habilitar la innovación rápida en el mundo real, haciendo que los casos de uso de IA empresariales resulten más accesibles para todos.
Una nueva era de gestión de sistemas impulsada por IA
Lenovo está ayudando a los clientes a anticiparse a la demanda de IA gracias a la evolución de la gestión unificada de sistemas, impulsada por la IA para revolucionar las operaciones inteligentes y transformar la infraestructura informática. Mediante la nueva gestión de sistemas impulsada por IA, las empresas pueden agilizar sus operaciones al tiempo que mejoran la fiabilidad, seguridad y escalabilidad y promueven la innovación. Lenovo XClarity One ofrece acceso exclusivo a soporte inteligente impulsado por IA, el cual representa un avance significativo en la creación de infraestructuras auto-optimizadas.
Esta plataforma elimina, por primera vez, la labor de análisis y previsión informática mediante una combinación de IA para operaciones informáticas y capacidades de gestión en una única solución, empleando el nuevo motor AIOps Systems Management de Lenovo. Esta plataforma de gestión de sistemas cuenta con nuevas funcionalidades de análisis predictivo de errores impulsado por IA, que utiliza tres motores predictivos para detectar fallos de manera rápida y precisa. La función avisa a los equipos informáticos sobre errores actuales y potenciales con antelación, en lugar de requerir una gestión manual de los sistemas. Además, el análisis predictivo sirve para eliminar el elevado gasto potencial de reemplazar partes aún operativas, en lugar de únicamente los componentes defectuosos.
XClarity One a su vez, proporciona una gestión agilizada de todos los dispositivos conectados, desde los centros de datos al edge, a través de una única interfaz que resulta muy sencilla de utilizar. Además, ofrece un control exhaustivo sobre todo el ciclo de vida de los servidores Lenovo, allí donde se encuentren instalados. Diseñada desde cero y con la seguridad en mente, esta tecnología cumple los estándares internacionales de seguridad y ofrece una nueva arquitectura de nube híbrida nunca antes vista en el sector, capaz de escalar a medida que los negocios van creciendo. Esta oferta tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requisitos de los actuales centros de datos y unidades de procesamiento edge, minimizado así la superficie potencial de ataques de seguridad. Basada en una arquitectura de cero confianza que requiere autenticación de aplicaciones OTP para todos los usuarios, XClarity One también cuenta con nuevos controles de acceso basados en cargos y acciones que ayudan a definir y restringir los permisos en base a los roles de los usuarios.
Servicios avanzados de refrigeración líquida
Gracias a los Servicios de Refrigeración y Alimentación de Lenovo (Lenovo Power and Cooling Services), las organizaciones pueden obtener capacidades de refrigeración con monitorización de eficiencia energética en tiempo real al mismo tiempo que aceleran sus infraestructuras informáticas para impulsar la IA generativa.
Desde hace más de una década, Lenovo Neptune permite a las empresas beneficiarse de la refrigeración líquida directa para obtener reducciones de consumo eléctrico de hasta un 40%, además de mayor densidad informática. Gracias a sus servicios de alimentación y refrigeración, Lenovo ayuda a los clientes a optimizar las exigentes cargas de trabajo de IA, al tiempo que respaldan sus objetivos de sostenibilidad, al proporcionar un acceso sencillo a su tecnología de refrigeración líquida. Los servicios integrales de asesoría evalúan cada paso del proceso de integración de los clientes durante la incorporación de su hardware y servicios de manera fluida. Este proceso aporta eficiencia e innovación, al tiempo que respalda los objetivos de sostenibilidad informática de los clientes.
Los nuevos servicios de Lenovo integran el hardware y los servicios de las instalaciones de manera fluida para generar una oferta completa e integral, garantizando así una eficiencia e innovación sin parangón para las organizaciones y ofreciendo la potencia informática necesaria para competir y prosperar en la era de la IA.
Como parte de los servicios de alimentación y refrigeración de Lenovo, los clientes obtienen conocimientos basados en datos reales tras una visita exhaustiva a las instalaciones para determinar el consumo eléctrico, necesidades de refrigeración y eficiencia energética de sus centros de datos. El análisis identifica e implementa áreas de mejoras de eficiencia, las cuales permiten a los negocios aprovechar al máximo la capacidad de refrigeración para diferir costes. Los sistemas de alimentación y refrigeración de centros de datos se gestionan de manera proactiva, mejorando la fiabilidad y maximizando las instalaciones e infraestructuras existentes.