Lenovo ha presentado el servidor ThinkEdge SE455 V3, aprovechando el reciente anuncio de los procesadores AMD EPYC 8004 series. El nuevo dispositivo ofrecerá el mayor rendimiento de IA y eficiencia energética del mercado para facilitar el despliegue de la siguiente generación de aplicaciones de IA allí donde residen los datos. El nuevo Lenovo ThinkEdge SE455 V3 expande los límites de la informática Edge mediante una combinación de procesadores AMD EPYC e ingeniería avanzada de Lenovo que proporciona rendimiento, almacenamiento y posibilidad de expansión. Estas capacidades mejoradas resultan críticas para ofrecer soporte a las intensas cargas de trabajo de IA, al tiempo que permiten desplegar una tecnología revolucionaria de IA directamente en el origen de los datos.
El crecimiento exponencial de la información generada en el Edge requiere de un rendimiento informático similar al de los centros de datos directamente en la fuente de dichos datos. La infraestructura Edge proporciona casos de uso revolucionarios para la IA, mejorando la respuesta ante emergencias, seguridad pública, accesibilidad, turismo y experiencias comerciales. Lenovo mantiene el compromiso de facilitar las cargas de trabajo de IA en cualquier ubicación, garantizando un rendimiento a medida en entornos remotos.
Mejorando la IA en el Edge
El nuevo servidor Lenovo ThinkEdge SE455 V3 simplifica el despliegue de IA en el Edge, proporcionando al mercado un servidor Edge potente, con capacidad para dar soporte incluso a las cargas de trabajo de IA más intensivas, además de consolidación de capacidades. A pesar de su tamaño reducido y diseño silencioso, el nuevo dispositivo permite reducir los costes y consumo energético de manera significativa, así como mejorar la seguridad. El servidor también cuenta con soporte para los suscriptores de proveedores de telecomunicaciones gracias a su rendimiento superior, aprovechando hasta 64 núcleos para aumentar la eficiencia del procesamiento de señales de radio.
Gracias al nuevo servidor, los clientes podrán impulsar capacidades avanzadas de IA mediante la plataforma con mayor densidad de GPU en un factor de forma Edge, menor que los servidores de rack tradicionales. Esto contribuirá a reducir el coste total de operación, al tiempo que proporcionará un 50% más de capacidad GPU que las anteriores generaciones. Equipado con un potente procesador optimizado para el Edge, el nuevo Lenovo ThinkEdge SE455 V3 ofrece el doble de opciones de almacenamiento y un 20% de opciones de aceleración PCI que los actuales servidores Edge de la competencia, lo que le convierte en la opción ideal para grandes cargas de trabajo de IA. Disponible con hasta 64 núcleos Zen 4c de gran eficiencia energética, el dispositivo es capaz de proporcionar un rendimiento similar a los servidores Edge comparables, pero consumiendo hasta un 32% menos de energía. Además, la experiencia sin par de Lenovo en acústica de servidores Edge ha logrado que el elevado rendimiento informático de este servidor sea extremadamente silencioso.
El nuevo servidor también está equipado con múltiples atributos de seguridad que resultan vitales para proteger la información en el Edge, incluyendo TPM 2.0 de vanguardia, AMD Infinity Guard integrado y robustas características adicionales, como detección de manipulación encriptada. Además, el dispositivo cuenta con un bisel de bloqueo que evita el acceso a los puertos y tornillería de seguridad avanzada que lo protegen contra el robo.