Las demandas de energía de la IA son entre 4 y 8 veces mayores que las de los servidores convencionales. Los centros de datos deben actualizar su infraestructura de energía crítica para ejecutar la IA de manera fiable. ABB y sus socios industriales están ofreciendo nuevas arquitecturas de protección de energía de media tensión que maximizan la resiliencia y la continuidad de la energía.
Sebastien Surply, jefe de la Unidad de Protección de Energía de ABB Electrification, aseguró que “estamos trabajando estrechamente con consultores y operadores de centros de datos para ayudarlos a enfrentar el desafío e implementarlo rápidamente. La innovación y la asociación son esenciales para adelantarse a los requisitos de este exigente sector. Nuestra base instalada de soluciones UPS HiPerGuard MV en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico está creciendo con fuerza, a medida que los clientes aprovechan las oportunidades para maximizar el espacio en blanco para los servidores optimizando su infraestructura eléctrica”.
Un cambio a protección de energía de voltaje medio permite que los centros de datos mejoren la eficiencia energética y la resiliencia de la IA. Ayuda a eliminar los grupos electrógenos y proporciona una mejor gestión de las sobretensiones de carga. Las corrientes más bajas en media tensión requieren cables más pequeños (es posible ahorrar hasta un 90% en cobre) que resultan en menores pérdidas. Colocar el UPS a nivel de subestación también simplifica la infraestructura de bajo voltaje, ayuda a minimizar los requisitos de enfriamiento y, con bloques más grandes de cargas protegidas y menos niveles de conversión. La confiabilidad también es inherentemente mayor.