Los principales operadores de puntos de intercambio de Internet (IX), DE-CIX, LINX, AMS-IX y BCIX, han presentado una nueva generación de transceptores ópticos, los 100 G LR-1 (denominados LR), en sus plataformas, comenzando en Frankfurt, Londres, Ámsterdam y Berlín.
Mientras que la actual 100 G LR-4 utiliza cuatro láseres, siendo cada uno capaz de transportar una señal de 25 Gbps, la nueva tecnología 100 G LR utiliza un único láser y emplea modulación de amplitud de impulsos (PAM4) para transmitir datos a 100 Gbps. Un diseño menos complejo del transceptor de la tecnología 100 G LR, que cada vez está más implantada, se traducirá en un ahorro de energía y en un precio más competitivo del mismo.
Estos avances no sólo proporcionan ventajas a corto y medio plazo, sino que también desbloquean nuevas características del transceptor que abren la posibilidad de mejoras aún mayores del rendimiento y la eficiencia en el futuro. La tecnología 100 G LR ya está disponible con una amplia gama de routers de los principales proveedores y también es compatible con la tecnología de fibra actual. DE-CIX, LINX, AMS-IX y BCIX ofrecerán soporte en los próximos meses para satisfacer la actual demanda de 100 G LR por parte de los clientes.
“Con la nueva tecnología 100 G LR, estamos allanando el camino para la próxima generación de tecnología de transceptores que dominará el mercado en los próximos años. El futuro diseño de nuestra plataforma de interconexión DE-CIX aportará una programabilidad mejorada y una mayor escalabilidad, flexibilidad empresarial y un alcance geográfico más amplio, pero también facilitará aún más la interconexión a nuestros clientes mediante procesos técnicos simplificados”, afirma el Dr. Thomas King, Director de Tecnología de DE-CIX.