NetApp y Equinix han anunciado su nueva solución conjunta Bare-Metal-as-a-Service (BMaaS) y almacenamiento de NetApp en Equinix Metal. Se ofrece en un modelo como servicio a través de NetApp Keystone, que ofrece una experiencia real de cloud híbrido en una única suscripción, de modo que los usuarios pueden elegir la capacidad de almacenamiento y el rendimiento que necesitan sin aprovisionamiento superflúo. Keystone reduce en gran medida los costes iniciales con la flexibilidad de añadir más almacenamiento bajo demanda, según las necesidades del negocio.
El almacenamiento de NetApp en Equinix Metal ofrece a los clientes todos los componentes de infraestructura de computación, redes y almacenamiento con interconexión de baja latencia a las principales nubes públicas. Este entorno puede ser único o dedicado y cumple los requisitos de rendimiento más estrictos, proporciona elasticidad y se empaqueta, valora, factura y soporta bajo un único acuerdo.
Ventajas del almacenamiento de NetApp y Equinix
- Solución integrada: el almacenamiento de NetApp está totalmente integrado con la infraestructura de Equinix Metal, lo que garantiza una experiencia completa para el almacenamiento (de archivos, bloques y objetos), la computación y las redes como servicio en una única suscripción.
- Cloud Adyacente: los clientes pueden elegir cómo quieren construir su experiencia híbrida multicloud, manteniendo el control de sus datos en un entorno de baja latencia y alto rendimiento, ensus centros de datos, en la nube o en cualquier punto intermedio, en las tres principales nubes públicas.
- Mayor rendimiento para cargas de trabajo exigentes: cuando el almacenamiento de NetApp se combina con los servidores bare metal de alto rendimiento de Equinix Metal, los usuarios obtienen un acceso rápido a los datos, una latencia mínima y la capacidad de gestionar las cargas de trabajo más exigentes con facilidad.
- Capacidad escalable y rendimiento a la carta: con el almacenamiento de NetApp en Equinix Metal, los clientes pueden escalar sus recursos de almacenamiento según sea necesario para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales.
- Seguridad de datos superior: el almacenamiento de NetApp ofrece funciones de cifrado, ransomware y seguridad líder en el sector. Permite a los clientes recibir una seguridad física y ambiental en un centro de datos Equinix International Business Exchange (IBX®) para ayudar a garantizar que los datos de los clientes permanezcan protegidos. Las funcionalidades de detección proactiva de ransomware de NetApp pueden identificar posibles amenazas de ciberseguridad y realizar automáticamente una copia de seguridad inmutable adicional de los datos si se sospecha de una amenaza.
- Alcance mundial: la presencia global de Equinix permite a los usuarios aprovechar el almacenamiento de NetApp en Equinix Metal en los centros de datos Equinix IBX de todo el mundo. En junio de 2023, Equinix contaba con un total de 250 centros de datos IBX en 71 metros de todo el mundo con 26 ubicaciones Equinix Metal.
- Gestión simplificada: el panel de control unificado de NetApp para servicios de almacenamiento y datos brinda a los clientes un control y una visibilidad completos sobre sus datos, independientemente de dónde residan. La plataforma de aprovisionamiento automatizado de Equinix Metal simplifica, aún más, la implantación y la gestión.
NetApp Storage on Equinix Metal es una expansión estratégica de la estrategia cloud de NetApp. La solución proporciona una conexión optimizada a la mayoría de las principales nubes públicas, mediante conectividad local de alta velocidad a través de rampas de acceso. En los equipos bare metal dedicados globales de Equinix, los usuarios tienen acceso completo a los servicios cloud de NetApp, como Cloud Volumes ONTAP.