nLighten, plataforma de infraestructura digital, anuncia la adquisición estratégica de siete centros de datos edge de EXA Infrastructure. Este movimiento estratégico fortalece la posición de nLighten en Europa y amplía su presencia y oferta de servicios en todo el continente. Para EXA Infrastructure, la transacción le permite centrarse en su extensa red propia de fibra terrestre y submarina, y continuar invirtiendo en nueva infraestructura. Ambas nLighten y EXA pertenecen al portafolio del grupo I Squared Capital, inversor global independiente especializado en infraestructura critica.
Con la nueva adquisición de estos siete centros de datos edge, la presencia de nLighten en Europa se expandirá a España, Bélgica y Suiza. También añade ubicaciones en los mercados existentes de nLighten, como Alemania, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos. Esta expansión eleva el número total de centros de datos edge de nLighten a 34 en Europa, incluyendo los principales centros de negocios de Madrid, Ámsterdam, Londres, París, Ginebra, Zúrich y Gante.
La expansión permitirá a nLighten proporcionar a sus clientes un nuevo nivel de soporte en todo el continente a través de una red que garantiza un procesamiento de datos de baja latencia y despliegues distribuidos geográficamente para una continuidad del negocio y escalabilidad óptimas, independientemente de sus aplicaciones específicas. “Al expandir nuestra base operativa en Europa, los clientes de nLighten se beneficiarán de la diversa cartera de servicios de la compañía, que incluyen una amplia gama de servicios de colocación, conectividad y servicios on-site. Esta adquisición subraya el compromiso de nLighten de capacitar a las empresas de toda Europa con soluciones de centros de datos de primer nivel y nos acerca a nuestro objetivo de construir y operar una plataforma líder de centros de datos de vanguardia en Europa”, explica Harro Beusker, cofundador y CEO de nLighten.