Nutanix continúa reforzando su apuesta por el mercado español. La compañía, que ya eligió Barcelona como emplazamiento de su Centro Europeo de Excelencia para toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha confirmado una nueva inversión millonaria para la construcción de sus nuevas oficinas de Barcelona, que dispondrán de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie y espacio para más de 130 empleados.
“Sin ninguna duda, nuestro país es un buen ejemplo de todo lo que se puede conseguir haciendo una apuesta inteligente y sostenible por la transformación digital. Las empresas confían en Nutanix porque es sinónimo de simplicidad y ahorro y esto nos ha permitido aumentar nuestra base de clientes en mediana empresa y llegar a más compañías del IBEX 35”, afirma Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal.
Apuesta por la innovación: IA y sostenibilidad
La propuesta de nube híbrida multicloud de Nutanix no solo es la llave de la innovación para las empresas españolas, sino también para reducir la huella de emisiones de carbono en los centros de datos. En este sentido, la compañía acaba de presentar estas innovadoras soluciones:
- Nutanix GPT-in-a-Box. Se trata de una herramienta específica para poner en marcha una solución de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite seguir manteniendo en todo momento el control total sobre los datos. Esto es un punto muy importante, ya que la privacidad es una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los negocios cuando se plantean adoptar estas tecnologías de IA para transcribir documentos, buscar contenidos multimedia o automatizar tareas de análisis.
- Nutanix Carbon and Power Estimator. Esta nueva solución permite a las empresas entender mejor su consumo de energía y medir cómo influyen las diferentes opciones de infraestructura tecnológica en el aumento o reducción de sus emisiones de carbono y huella medioambiental.