OVHcloud ha anunciado el lanzamiento de su segunda generación de servidores dedicados Bare Metal Scale. Siguiendo la línea de la primera gama Scale lanzada en 2021, esta nueva generación de servidores dedicados de alto rendimiento ofrece aún más potencia de cálculo. Dirigida a sectores verticales como la sanidad, las finanzas, la industria, el sector público y los medios de comunicación, la nueva generación de servidores Bare Metal Scale utiliza procesadores AMD y NVIDIA para responder a los casos de uso más intensivos de los clientes, como la computación confidencial, el big data, la analítica, la virtualización y la orquestación de contenedores o el grid computing.
Índice de temas
Arquitectura CPU moderna para la integridad
En un mundo en el que los datos están en el centro del negocio, las empresas necesitan plataformas sólidas para procesar sus datos sensibles. Los nuevos servidores OVHcloud Bare Metal Scale de segunda generación se benefician de la tecnología AMD Secure Encrypted Virtualization (SEV), presente en la cuarta generación de procesadores AMD EPYC, que refuerza el aislamiento de las máquinas virtuales.
Al ofrecer servidores Bare Metal escalables y de alto rendimiento, los últimos modelos de OVHcloud pueden aprovechar el elevado número de núcleos de los procesadores AMD EPYC, en configuraciones de uno o dos sockets. Esto proporciona a los clientes la potencia de cálculo necesaria para procesar y analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real, y, en última instancia, obtener la información que les facilite la toma de decisiones. Además, podrán no solo procesar, tratar y explotar los datos en un instante, sino también almacenar grandes cantidades de datos, en concreto hasta 46 TB en el caso del almacenamiento NVMe.
Apto para aplicaciones de machine learning
Junto con las nuevas referencias Scale de segunda generación basadas en CPU, OVHcloud también presenta servidores dedicados SCALE-GPU que aprovechan la GPU NVIDIA L4 para centros de datos.
Basada en la arquitectura de GPU NVIDIA Ada Lovelace, la NVIDIA L4 es una GPU universal, que se adapta por igual al procesamiento eficiente de videos, la IA y las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos. El procesador está optimizado para casos de uso como el machine learning con clasificación de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la detección de objetos y el VDI.
Ancho de banda garantizado y tráfico ilimitado
La nueva oferta Bare Metal Scale de segunda generación se beneficia de todas las ventajas de los servidores dedicados de OVHcloud en cuanto a flexibilidad, control, rendimiento o disponibilidad, así como de un ancho de banda público garantizado y no medido de 1 Gb/s (que se puede aumentar hasta los 10 Gb/s), y un ancho de banda privado no medido de hasta 25 Gb/s. A través de esta oferta, OVHcloud proporciona a las empresas el mejor soporte posible para sus cargas de trabajo, entornos y tecnologías ad-hoc, garantizando a su vez una tarificación previsible.
Protección de datos y sostenibilidad
Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, respaldados por las certificaciones ISO 27001 y HDS, los datos son inmunes a las leyes extraterritoriales. Los data centers de OVHcloud aprovechan el modelo industrial único del grupo con un sistema de refrigeración líquida que contribuye con un cloud sostenible, logrando los mejores índices PUE y WUE de su clase, según la compañía.