Con la creciente digitalización y el continuo aumento de las aplicaciones de IA en el futuro, la necesidad de disponer de capacidad de procesamiento está aumentando significativamente y, por lo tanto, el mercado de colocation está en auge. Las empresas dependen de unas infraestructuras TI de alto rendimiento que no solo sean energéticamente eficientes y seguras, sino también flexibles y escalables. Con el nuevo rack TX Colo de Rittal, los proveedores de colocation podrán equipar sus oportunidades de desarrollo con soluciones estandarizadas, de disponibilidad inmediata y desarrolladas específicamente para este mercado.
Se espera que el mercado mundial de colocation para centros de datos crezca en 66.570 millones de dólares entre 2024 y 2028, de acuerdo con un informe de Technavio. “El mercado de colocation sigue desarrollándose a una velocidad impresionante, fruto de los crecientes requisitos en cuanto a capacidad de procesamiento, seguridad y escalabilidad. Con la creciente complejidad y envergadura de las infraestructuras TI, las empresas buscan cada vez más soluciones flexibles y preparadas para el futuro“, afirma Anna Klaft, vicepresidenta de la unidad de negocio de TI de Rittal.
Con colocation, las empresas alquilan racks completamente equipados o una sala completa para integrar su propio equipo de TI a un operador de centro de datos especializado, lo que significa que no es necesario tenerlo en sus propias instalaciones. Los proveedores de colocation proporcionan centros de datos de última generación que pueden gestionar activos digitales de forma segura y eficiente. Las infraestructuras TI tienen que poner mucho de su parte: una elevada eficiencia energética, una calidad y fiabilidad garantizadas, una estandarización global, pruebas y obtención de certificaciones. Al mismo tiempo, los componentes deben ser perfectamente compatibles y poderse escalar con rapidez.
Disponibilidad inmediata y combinable
TX Colo ha sido específicamente desarrollado para utilizarse en grandes centros de datos. Gracias a sus componentes estándar, esta solución integral ofrece unos plazos de entrega cortos, y está preconfigurada y lista para su uso inmediato. Este rack predefinido se puede utilizar sin ningún tipo de configuración ni montaje adicionales.
Las especificaciones estandarizadas aportan uniformidad en el centro de datos. Esta solución es compatible y puede ensamblarse con otros racks TI de Rittal. Gracias a la amplia gama de accesorios de Rittal y a la práctica retícula de 25 mm en la estructura del bastidor, se puede adaptar individualmente.
El TX Colo incorpora deflectores de aire y una pared de separación que garantiza una circulación óptima del aire. Las escotaduras en el techo con escobillas en toda su profundidad y las placas guía para cables permiten un guiado sencillo de los cables. La cómoda empuñadura VX con cierre codificado proporciona una protección de acceso adicional. Asimismo, el rack también dispone de puertas perforadas que favorecen una climatización óptima de la sala.
“El nuevo rack es flexible y universal y, según sea necesario, satisface las crecientes necesidades del sector de Colocation. Además, como proveedor de sistemas para infraestructuras TI, también suministramos el resto de componentes. Como principal proveedor mundial de racks, estamos en estrecho contacto con los hiperescalares para desarrollar las soluciones de refrigeración modulares más adecuadas para la refrigeración por líquido”, explica Anna Klaft.