Equinix anuncia un servicio de nube privada completamente gestionado que permite a las empresas de todo el mundo adquirir y gestionar fácilmente su propia infraestructura de supercomputación de IA NVIDIA DGX para crear y ejecutar modelos personalizados de IA generativa.
Ya disponible, el servicio incluye NVIDIA DGX systems, NVIDIA networking y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. La empresa de colocation instala y opera la infraestructura NVIDIA privada de cada cliente y puede desplegar servicios en su nombre en data centers clave International Business Exchange (IBX) de todo el mundo.
“Para aprovechar el increíble potencial de la IA generativa, las empresas necesitan infraestructura híbrida, escalable y adaptable en sus mercados locales para incorporar la supercomputación de IA a sus datos”, dice Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix. “Nuestro nuevo servicio proporciona a los clientes la manera más rápida y rentable de adoptar una infraestructura de IA avanzada, operada y gestionada por expertos de todo el mundo”.
“La IA generativa está transformando todos los sectores”, sostiene Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Desde ahora, las empresas pueden disponer del software y la supercomputación de IA de NVIDIA junto a la eficiencia operativa de Equinix, en cientos de data centers de todo el mundo”.
Índice de temas
Servicio escalable
Gracias a este servicio, las empresas pueden escalar sus operaciones de infraestructura para alcanzar el nivel de rendimiento de IA necesario para desarrollar y ejecutar modelos masivos.
Entre las primeras empresas en utilizar este servicio se encuentran líderes de los sectores de biofarmacia, servicios financieros, software, automoción y retail, que están creando Centros de Excelencia de IA para proporcionar una base estratégica para una amplia gama de casos de uso de LLM (modelos de lenguaje extensos) de rápido desarrollo.
Entre estos casos, se incluyen la aceleración del tiempo en la comercialización para nuevos medicamentos, el desarrollo de copilotos de IA para agentes de atención al cliente y la creación de asistentes virtuales de productividad.
Fácil acceso
El servicio completamente gestionado por Equinix de supercomputación de IA de NVIDIA habilita a los clientes para operar su infraestructura de IA de forma adyacente a sus datos.
Ofrece acceso a una red privada de alta velocidad a proveedores de servicios de red globales, permitiendo una rápida recuperación de información de IA generativa a través de extensas áreas de redes corporativas. Además, proporciona interconexiones privadas con gran ancho de banda para servicios en la nube y proveedores de servicio empresarial, para facilitar las cargas de trabajo de la IA mientras se garantiza el cumplimiento de los requerimientos de seguridad de datos.
Haciendo uso de este servicio, los clientes pueden acceder fácilmente a su plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para agilizar el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA de nivel de producción, incluyendo la IA generativa. NVIDIA AI Enterprise incluye modelos preentrenados, marcos de trabajo optimizados y bibliotecas de software de ciencia de datos acelerados — como los marcos de NVIDIA NeMo para construir LLMs, NVIDIA RAPIDS para ciencia de datos, NVIDIA Clara para atención sanitaria y NVIDIA TensorRT-LLM para optimizar extensos modelos de lenguaje.
Soporte de nivel empresarial
Otro de los aspectos destacados de esta propuesta es que cuenta con un soporte y seguridad de calidad empresarial, como recalcan. Esta incluye a profesionales de data centers IBX de Equinix para ayudar a los clientes a diseñar y desplegar rápidamente sus modelos personalizados de IA, así como acceder a los expertos de NVIDIA AI.