La colaboración entre Snowflake y NVIDIA proporciona a empresas de todos los tamaños una vía acelerada para crear aplicaciones de IA Generativa personalizadas utilizando sus propios datos, todo ello de forma segura dentro de Snowflake Data Cloud. Gracias a la plataforma NVIDIA NeMo para el desarrollo de grandes modelos lingüísticos (LLM) y a la computación acelerada por GPU de NVIDIA, Snowflake permitirá a las empresas utilizar los datos de sus cuentas Snowflake para crear LLM personalizados para servicios avanzados de IA Generativa, como chatbots, búsquedas y resúmenes. La posibilidad de personalizar los LLM sin mover los datos permite que la información patentada permanezca totalmente protegida y gobernada dentro de la plataforma Snowflake.
“La colaboración de Snowflake con NVIDIA aportará machine learning e inteligencia artificial de alto rendimiento a nuestros ingentes volúmenes de datos empresariales propios y estructurados, una nueva frontera para aportar conocimientos, predicciones y prescripciones sin precedentes al mundo global de los negocios”, afirma Frank Slootman, presidente y CEO de Snowflake.
Índice de temas
Snowflake lleva la potencia de los LLM a Data Cloud
Por otro lado, Snowflake ha presentado un nuevo gran modelo lingüístico para extraer la información más valiosa de los documentos, al mismo tiempo que sigue mejorando la velocidad y el rendimiento de su plataforma Data Cloud.
Con nuevas innovaciones como Document AI (private preview), Snowflake lanza un gran modelo lingüístico (LLM) desarrollado a partir de la tecnología pionera de IA Generativa de Applica para ayudar a los clientes a entender los documentos y poner sus datos no estructurados a trabajar. Con Document AI las organizaciones podrán extraer fácilmente de los documentos contenidos como importes de facturas o cláusulas contractuales y ajustar los resultados mediante una interfaz visual y lenguaje natural.
En los próximos cinco años más del 90% de los datos del mundo serán datos no estructurados en forma de documentos, imágenes, vídeo, audio y otros, según la consultora IDC. Este volumen masivo de datos no estructurados es almacenado de forma rutinaria por las organizaciones, sin embargo, obtener información valiosa de ellos ha requerido históricamente procesos manuales, propensos a errores y conjuntos de habilidades de expertos limitados. Basándose en el soporte de Snowflake a los datos no estructurados, la inteligencia artificial de documentos integrada en Snowflake permitirá a las empresas comprender y extraer valor de los documentos mediante el procesamiento del lenguaje natural.
Ampliación de los nuevos servicios Snowpark Container para ejecutar IA Generativa
Además, ha presentado Snowpark Container Services (private preview), que amplía el alcance de Snowpark para que los desarrolladores puedan desbloquear opciones de infraestructura más amplias, como la computación acelerada con NVIDIA GPUs y software de IA para ejecutar más cargas de trabajo dentro de la plataforma segura y gobernada de Snowflake sin complejidad, incluida una gama más amplia de modelos de IA y machine learning (ML), API, aplicaciones desarrolladas internamente, entre otras.
Al utilizar Snowpark Container Services, los clientes de Snowflake también obtienen acceso a un amplio catálogo de software y aplicaciones de terceros, incluidos grandes modelos de lenguaje (LLM), cuadernos, herramientas MLOps, entre otros. Además, Snowflake está simplificando y ampliando la forma en que los usuarios desarrollan, operacionalizan y consumen modelos ML, desvelando nuevas innovaciones para que más organizaciones puedan dar vida a sus datos y modelos ML. Estos avances incluyen un conjunto de nuevas API de Snowpark ML para un desarrollo de modelos más eficiente (public preview), un registro de modelos de Snowpark (public preview) para MLOps escalables, Streamlit en Snowflake (pronto public preview) para convertir los modelos en aplicaciones interactivas y capacidades avanzadas de streaming.