Tripp Lite se unió a la familia de Eaton en marzo de 2021 con el objetivo de ofrecer soluciones integrales e innovadoras para aplicaciones de infraestructura digital y energía de misión crítica, respaldadas por la calidad, el servicio y el soporte. Con la adquisición de Tripp Lite, Eaton amplió su cartera de productos de informática distribuida y de tecnología Edge, expandiendo sus capacidades para dar soporte a una base de clientes cada vez más amplia.
Los nuevos productos que ofrece ahora Eaton, compañía líder en gestión de energía, representan una gran oportunidad para que proveedores de servicios gestionados y resellers puedan introducirse en el mercado de las infraestructuras de energía, la conectividad y los periféricos o a ampliar sus propuestas incorporando racks, armarios y los accesorios de conectividad de Tripp Lite.
En septiembre del 2022, Eaton anunció además la expansión del negocio internacional de Tripp Lite a Europa, Oriente Medio y África, suponiendo un avance más en la estrategia de la compañía para abordar el mercado global de la conectividad de 9.000 millones de dólares.
Índice de temas
Conectividad digital en todas las industrias: desde la educación hasta la sanidad, el gaming o el retail
La creciente adopción del trabajo híbrido y del teletrabajo en su plenitud han acelerado la demanda de sistemas de videoconferencia y de nuevos tipos de salas de reuniones que requieren un mayor nivel de conectividad. A su vez, la digitalización avanzada en numerosos sectores y ámbitos de nuestra vida ha provocado que las instalaciones necesiten de tecnología de vanguardia para mantenerse innovadores y sacar el máximo partido al espacio, como las aulas, las habitaciones de hospital, o las tiendas de ropa.
Resultado de la unión de todo el potencial de Eaton y Tripp Lite, su nueva cartera de soluciones amplía significativamente el soporte que se puede dar a los distribuidores y resellers de TI para responder a esta oportunidad de mercado.
Es por ello por lo que el porfolio de ambas compañías se ha ajustado de manera natural, de forma que los productos de Tripp Lite complementan a la perfección la gama de Eaton. El resultado de esta suma de fuerzas permite dar soporte a aplicaciones edge, sistemas de distribución vertical para usuarios finales y centros de datos de todos los tamaños, al tiempo que abre crecientes oportunidades dentro del negocio del comercio electrónico.
Se trata de una cartera completa que aborda una amplia variedad de mercados verticales. Dentro del sector del Data Center y salas de TI, Eaton ofrece productos como servidores de consola, switches KVMs, Patch Panels o armarios rack de TI. En el sector de la educación, ofrece estaciones de carga, armarios de pared o cables de conectividad, entre otros. Para los aficionados del gaming, ofrece soportes para monitores, estaciones de conexiones, cables y adaptadores o SAIs específicos para gamers. En el sector del retail se pueden encontrar armarios murales, placas murales de extensión, cableado audio-video o cableado ethernet. Y en el sector de la sanidad, Eaton ofrece transformadores de aislamiento, soportes de pantalla, SAI para uso médico que cumplen con la norma 60601-1, cables con la denominación Safe-IT con protección microbacteriana o estaciones de carga.
Con la adquisición de Tripp Lite, Eaton facilita a los clientes una amplia gama de productos y soluciones necesarias para trabajar desde cualquier lugar, de ofrecer todo lo que necesitan los profesionales audiovisuales, y brindar soluciones a los profesionales de TI que les proporcionen disponibilidad, eficiencia y flexibilidad para optimizar las infraestructuras distribuidas.
Soluciones que aportan adaptabilidad, eficiencia y optimización a los centros de datos
Es fundamental que los administradores de centros de datos consideren la capacidad, la disponibilidad del sistema y los requerimientos impredecibles de aplicación de TI al implementar sistemas de energía de centros de datos. Eaton aborda esta necesidad ofreciendo una amplia gama de sistemas SAIs, tanto monofásicos como trifásicos, proporcionando una variedad de estrategias de energía seleccionables por el usuario para alinearse con los objetivos de la organización, mientras ofrecen una eficiencia excepcional en todos los modos de operación.
Con sus PDUs controlables con monitorización y control por toma de corriente, proporcionan visibilidad del uso de energía y herramientas poderosas para efectuar cambios donde sea necesario. Además, los racks, incluidos en el portfolio de Tripp Lite, son capaces de soportar una variedad de estrategias de flujo de aire para aumentar la eficiencia de enfriamiento, incluyendo contención de pasillo. Las soluciones de enfriamiento de acoplamiento directo colocan el enfriamiento cerca del equipo, aumentando la eficiencia energética y eliminando puntos calientes.
Junto a Tripp Lite, Eaton complementa su portfolio ofreciendo soluciones de centro de datos que permiten alimentar, proteger, alojar, organizar y gestionar instalaciones de todos los tamaños. Y en este sentido, las soluciones flexibles de conectividad de red de Tripp Lite como los cables de red de cobre y fibra, los paneles de fibra precargados, los KVMs y switches son un elemento clave en el catálogo ya que permiten cambios rápidos, fáciles e incluso automatizados para la agilidad de la red.