noticias data center

Vultr se alía con gigantes tecnológicos para desarrollar una nueva arquitectura de GPU



Dirección copiada

La colaboración entre Vultr, AMD, Juniper y Broadcom busca facilitar el acceso a GPU de alto rendimiento para impulsar proyectos de IA en la nube

Publicado el 18 dic 2024



Vultr se alía con gigantes tecnológicos para desarrollar una nueva arquitectura de GPU

Vultr ha anunciado una colaboración estratégica con Juniper Networks, Broadcom y AMD. Como parte de este anuncio, Vultr amplía su región de centro de datos en la nube en Chicago, ubicada en las instalaciones de Centersquare en Lisle, Illinois. Esta expansión contará con un clúster de supercomputación de GPU de AMD, impulsado por el software abierto ROCm.

Expansión del centro de datos

Diseñados para los entornos empresariales y de nube actuales, los adaptadores de red Ethernet de Broadcom son la solución ideal para la conectividad segura de centros de datos, clústeres informáticos de alto rendimiento y procesamiento de flujo inteligente para la formación e inferencia de IA. Por su parte, los productos Ethernet optimizados para IA de Juniper ofrecen redes seguras y de alto rendimiento con operaciones simplificadas, desde el centro de datos hasta el edge de la nube. Al combinar las tecnologías Ethernet de Broadcom, las soluciones de red de Juniper y la infraestructura de nube de Vultr, los clientes pueden aprovechar la potencia de las nuevas GPU AMD Instinct MI300X y el software abierto ROCm para sus cargas de trabajo globales de entrenamiento e inferencia de IA. 

“Los ecosistemas abiertos son la base de la innovación”, afirma J.J. Kardwell, CEO de Vultr. “Nuestra colaboración con AMD, Broadcom y Juniper Networks permite a las empresas y a los innovadores de IA aprovechar todo el potencial de la computación acelerada con los más altos niveles de flexibilidad, escalabilidad, interoperabilidad y seguridad”.

Colaboración para un futuro impulsado por la IA

Esta noticia llega tras la ampliación de la colaboración de Vultr con AMD para que los nuevos aceleradores AMD Instinct MI300X y el software abierto ROCm estén disponibles en la infraestructura de nube componible de Vultr. La colaboración con Broadcom y Juniper es el siguiente paso en la creación de un ecosistema abierto, impulsado por ROCm, que permita explorar los nuevos horizontes de cargas de trabajo aceleradas por GPU desde el centro de datos hasta el edge.

“Ethernet se ha convertido en la tecnología estándar para las redes de backend en implementaciones de IA a gran escala. El silicio de conmutación y los adaptadores de red líderes de Broadcom están acelerando el rendimiento de estas redes”, afirma Ram Velaga, vicepresidente sénior y director general del Core Switching Group de Broadcom. “Estamos orgullosos de trabajar con AMD, Juniper y Vultr para impulsar este clúster de supercomputación basado en redes Ethernet abiertas”. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5