Vultr, plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado que Run:ai, player en optimización y orquestación de inteligencia artificial (IA), es el último socio del ecosistema en unirse a su Cloud Alliance. La plataforma de orquestación de cargas de trabajo de IA de Run:ai, unida a la infraestructura cloud de Vultr, que incluye Vultr Cloud GPU, aceleradas por NVIDIA y Vultr Kubernetes Engine, proporciona la potencia computacional mejorada necesaria para impulsar las iniciativas de IA a través de la red global de Vultr compuesta por 32 ubicaciones de centros de datos, entre ellas Madrid.
A medida que las empresas de diversos sectores buscan implementar sus iniciativas de IA, generalmente se enfrentan a desafíos relacionados con la escalabilidad de los procesos de formación, las herramientas de desarrollo fragmentadas y los largos tiempos de espera para la experimentación. La asociación entre Vultr y Run:ai aborda estos desafíos, ofreciendo una solución de vanguardia que mejora la utilización de recursos, soporta el despliegue rápido de IA y proporciona escalabilidad personalizable a través de su infraestructura integrada y orquestación avanzada de cargas de trabajo de IA.
La avanzada plataforma de orquestación de cargas de trabajo de IA de Run:ai y la infraestructura escalable de Vultr garantizan una gestión unificada de stack de IA, gracias a las integraciones perfectas con Qdrant y Console Connect. Como parte de una solución integrada, Qdrant, una base de datos vectorial de alto rendimiento con capacidades de Generación Aumentada de Recuperación (RAG), permite gestionar y consultar grandes volúmenes de datos vectoriales, mejorando tareas como la búsqueda de similitudes y los sistemas de recomendación. Por su parte, Console Connect facilita la creación de redes privadas de alta velocidad para garantizar una transferencia de datos segura y de baja latencia entre estos componentes, optimizando el proceso global de IA/ML.
Este stack integrado, centrado en Vultr, proporciona una solución robusta, escalable y eficiente para manejar las cargas de trabajo AI/ML más exigentes. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de:
• Utilización mejorada de la GPU: maximizar la eficiencia de la GPU con la programación dinámica de Run.ai y las capacidades de GPU fraccionada, reduciendo los tiempos de inactividad y optimizando el uso de recursos en la infraestructura escalable de Vultr.
• Desarrollo acelerado de IA: acelerar los ciclos de desarrollo de IA con la infraestructura de nube de alto rendimiento de Vultr y la plataforma de orquestación integral de Run.ai, reduciendo el tiempo de comercialización de los modelos de IA.
• Gestión simplificada del ciclo de vida: agilizar todo el ciclo de vida de la IA, desde el desarrollo hasta la implementación, con herramientas integradas para la asignación dinámica de recursos, la formación eficiente y la supervisión exhaustiva.
• Operaciones rentables: minimizar los costes operativos con las asequibles soluciones en la nube de Vultr y la eficiente gestión de recursos de Run.ai, garantizando una ejecución económica de los proyectos de IA.
• Seguridad y cumplimiento sólidos: garantizar la seguridad y el cumplimiento de las cargas de trabajo de IA con funciones avanzadas como el control de acceso basado en funciones y registros de auditoría detallados, respaldados por la infraestructura segura de Vultr.